Cedeira acoge la Fase Final del Gallego de Selecciones Comarcales Sub12.

La representación de Ferrolterra corre a cargo del combinado femenino donde figuran nuestras jugadoras Sara e Iria.

Este martes día 13 de febrero, martes de carnaval, Cedeira acoge la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales Sub12 en categoría masculina y femenina. El campo de O Beco acoge a los mejores alevines de nuestra comunidad en uno de los días más señalados en el calendario del fútbol base gallego. El Concello de Cedeira y el club local, el Cedeira S.D., colaboran con la Federación Gallega y han hecho posible que nuestra comarca vuelva a tener la posibilidad de presenciar una fase final de este tipo.

Una vez celebradas las dos primeras fases en meses anteriores en Moraña y Dumbría, sumando los puntos obtenidos en ambas fases, los cuatro mejores equipos tanto en categoría masculina como femenina, se reúnen en Cedeira para conocer el nombre de los campeones gallegos de la temporada.

Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, decidirán el campeón en categoría masculina. Las semifinales son Coruña – Vigo por una parte y Santiago – Pontevedra por otra. Los partidos comenzarán a las 11:00 horas.

En cuanto a las niñas, nuestra comarca estará representada después del gran papel del equipo que finalmente lograba meterse entre las cuatro mejores. Le acompañan Coruña, Santiago y Vigo siendo los cruces de semifinales Coruña – Ferrol por un lado y Santiago – Vigo por otro. El comienzo de estas semifinales está previsto para las 12:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas se celebrarán los partidos por el tercer puesto y a las 17:00 horas, la final masculina y femenina de manera simultánea.

En el equipo femenino figuran las jugadoras de nuestro club Sara Cercido e Iria Pita que, tras contar con la confianza del seleccionador en las primeras fases, obtienen la recompensa de poder disputar la fase final de un gran campeonato como este. Un gran premio para nuestras jovenes jugadoras fruto del trabajo realizado en su equipo.

Mucha suerte para todos los equipos y en especial para el equipo femenino de Ferrolterra seguros de que O Beco vivirá una gran jornada de fútbol.