
Comenzamos por los Modestos que visitan al Barallobre el domingo a las 16:30 horas en O Ramo. Pese a lo complicada que está resultando la temporada, los nuestros vienen de vencer a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el Maniños, la semana pasada en un gran partido. Ahora buscarán tres nuevos puntos en el campo de un Barallobre que tampoco está teniendo una primera vuelta fácil. El equipo intentará acabar esta primera vuelta de la mejor manera y ver con un poco más de optimismo la segunda parte de la competición.
El Juvenil A visita As Eiroas para medirse al Bergantiños el sábado a las 16:30 horas. El equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro viene de un sufrido triunfo ante el Viveiro la semana pasada y se encuentra en una posición privilegiada. De todos modos, como en todas las segundas vueltas, cuesta más sacar los partidos adelante y enfrente tendrá un Bergantiños que ocupa un posición cómoda y que será un duro rival. Muy pocos equipos han logrado puntuar en As Eiroas ante un rival que destaca por su solidez. Para ello, los nuestros deberán mostrar su nivel habitual en defensa e intentar sacar algo más de provecho a sus opciones de ataque que en partidos anteriores.
El Juvenil B tiene un difícil compromiso el sábado a las 16:30 horas en Caranza ante el As Pontes. El equipo de Alberto recibe al segundo clasificado y uno de los favoritos a pelear por el título de liga en la categoría. Los nuestros vienen de vencer a domicilio al Numancia de Ares y buscarán dar la sorpresa ante un equipo clasificado para la final de Copa y que tan sólo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. Para este choque, el entrenador espera recuperar algún efectivo y poder mostrar la cara competitiva que exhibe sobre todo, en los partidos de casa.
El Cadete A también visita Carballo para enfrentarse al Bergantiños B el sábado a las 16:30 horas en As Eiroas. Partido marcado en rojo para el equipo de Mahía y Javi pues visitan a uno de los equipos que tiene por debajo en la tabla. Los equipos de la zona baja están apretando y los nuestros necesitan una victoria para dar un salto considerable hacia la permanencia. Tras haber dado la cara ante el Viveiro la semana pasada, el equipo espera que ese trabajo se traduzca en tres puntos en un campo siempre complicado.
El Cadete B recibe al Cariño el sábado a las 12:30 horas en Caranza. El equipo de David y Emilio está en un buen momento de juego y resultados y ahora se mide a un Cariño que ocupa uno de los puestos bajos. Los nuestros tienen ante sí la posibilidad de meterse en el grupo de cabeza y para ello buscarán la quinta victoria consecutiva. tras la victoria ante el Ánimas a domicilio la semana pasada, el equipo está con mucha moral y muy convencido de sus opciones de victoria esta semana.
El Infantil A que milita en Liga Gallega sigue su participación en el grupo por la permanencia recibiendo al Oza Juvenil el sábado a las 10:30 horas en Caranza. Tras sufrir la jornada pasada en Santiago su primera derrota, el equipo de Isma busca volver a la senda de la victoria ante un rival que todavía no ha puntuado en esta fase. Los nuestros, con cuatro puntos en su casillero, podrían dar un salto en la tabla y ponerse con una ventaja de siete puntos con su rival de esta semana. Una distancia considerable para las alturas de competición. Pese a la derrota de la semana pasada, el equipo está dejando buenas sensaciones y es optimista de cara al duelo.
El Infantil B recibe al Numancia de Ares el viernes a las 17:00 horas en Caranza. El equipo de Miguel y Óscar, después de una serie de partidos contra equipos de la zona alta, se mide a un Numancia que ocupa el penúltimo lugar. Pese a los últimos resultados, el equipo está con ganas de volver a puntuar y consolidar un poco la mejoría en la imagen que mostró el anterior partido ante la S.D. O Val. Imprescindibles tres puntos para evitar que los cinco primeros se escapen en la clasificación.
El Infantil C juega el viernes a las 18:30 horas en San Claudio su partido ante el Ortigueira. El equipo de Javi en enfrenta al equipo que le precede en la tabla. Un punto separa a ambos equipos por lo que se espera un igualado partido. Los nuestros están quizá en el mejor momento de juego de la temporada pese a la derrota de la semana pasada. Aunque el entrenador cuente con muchas bajas para este encuentro, la plantilla está con muchas ganas y convencida de poder sumar en este desplazamiento.
El equipo Femenino recibe al As Pontes el sábado a las 17:30 horas en Caranza en uno de los partidos más destacados del fin de semana. El equipo de Truman viene de medirse al líder la semana pasada y ahora se enfrenta al tercer clasificado. Cuatro puntos tienen de ventaja las nuestras respecto a un rival que atraviesa un gran momento y que arañó un empate al Maniños hace dos jornadas. Las chicas deberán poner todo en un partido que se antoja muy complicado como ya lo fue el encuentro de la primera vuelta en el que el equipo se impuso a domicilio.
En cuanto al fútbol 8, destaca el partido del Benjamín A en San Claudio ante el Ortigueira el sábado a las 11:00 horas y que enfrenta dos equipos de los que comparten la segunda plaza del grupo 2. Destacamos también el partido del Prebenjamín C ante el R. de Neda el viernes a las 17:00 horas en Caranza en el que los nuestros, que comparten liderato, reciben al tercero, que está a un punto.
También debemos destacar el comienzo del Torneo Conservas Calvo Alevín F11. Nuestro equipo Alevín F11 que lleva varias semanas entrenando y que ha jugado varios encuentros de preparación, inicia la competición recibiendo al C.D. Lugo el domingo a las 12:00 horas en Caranza. Comienzo complicado para los nuestros ante uno de los equipos, a priori, llamados a estar arriba en la clasificación.