Resumen de la jornada para los equipos de ligas locales de fútbol 11 y Femenino.

El Juvenil B se imponía a domicilio al Numancia de Ares en un vibrante partido lleno de oportunidades de gol. Victoria por 3-5 para el equipo de Alberto que se hizo de forma merecida con los tres puntos. En la primera jugada del partido, antes de que el rival pudiera tocar el balón, Miguel hacía el primer gol del partido tras una gran jugada colectiva. Este gol dejaba un poco tocado al equipo local que pudo encajar algún otro gol en los primeros minutos. Se estiro un poco el Numancia y llegaban unos minutos locos con tres goles, todos a balón parado. De falta directa empataba el Numancia, Héctor a la salida de un córner ponía en ventaja de nuevo a los nuestros y poco después, los locales, también de córner, lograban el 2-2. En el inicio de la segunda parte llegaba el tercer gol local y a partir de ahí, sólo hubo un equipo en el campo. Yago, Miguel y Álvaro Tenreiro plasmaron en goles la superioridad de los nuestros que desperdiciaron ocasiones muy claras para obtener un resultado más abultado. Tres puntos que hacen al equipo subir dos puestos y ponerse séptimo antes de recibir al segundo clasificado, el C.D. As Pontes.

El Cadete B vencía a uno de los equipos de la zona alta, el Ánimas, a domicilio por 1-2 en un emocionante partido que se decidió por el acierto en momentos puntuales. Gran imagen del equipo de David y Emilio que tenía enfrente a uno de los equipos que pelearán por la fase de ascenso. Salía fuerte el equipo local que antes de que se cumpliera el cuarto de hora lograba adelantarse en el marcador. Pasada la media hora, los nuestros lograban el empate por medio de Yago y con 1-1 se llegaba al descanso. Los nuestros estuvieron muy serios a lo largo de toda la segunda parte y esperaron su ocasión ante el empuje del Ánimas. Esta ocasión llegaría a falta de veinte minutos para el final con un penalti que de nuevo Yago, era encargado de transformar. El equipo jugó el resto del partido con gran madurez y se hacía con una victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría.

El Infantil B perdía en casa ante la S.D. O Val por 1-4 tras un partido que se decidió en el tramo final. No estuvieron mal los jugadores de Miguel y Óscar ante un rival con jugadores muy fuertes en el plano físico. En la primera parte tan sólo se vería un gol visitante al cuarto de hora pues pese a que ambos equipos tuvieron opciones, las defensas rayaron a buen nivel. Tras aumentar distancias al inicio de la segunda parte el equipo visitante, los nuestros se fueron arriba y tuvieron buenos minutos logrando marcar su primer gol. Se vivieron los mejores momentos del equipo rozando el empate pero el rival no perdonaba y a falta de diez para el final, anotaba un tercer gol que hacía mella en la moral de los nuestros. El cuarto gol llegaba ya en los instantes finales con todo decidido y los tres puntos se los llevaba el Val.

El Infantil C caía por la mínima en casa 0-1 ante el  Portuarios B. Un solitario gol visitante pasada la media hora decantó un duelo en el que el equipo de Javi realizó una vez más un digno papel. ambos equipos llegaban muy igualados al partido y ese aspecto se reflejó en el terreno de juego. La diferencia la marcó el acierto pues no hubo excesivas ocasiones de gol y ahí el Portuarios aprovechó una de las que tuvo. Los nuestros por su parte, lo intentaron a lo largo de los ochenta minutos pero no lograban concretar ninguna de sus opciones. Derrota que no empaña el buen momento que atraviesa el equipo a pocas jornadas de acabar esta fase intermedia.

El Femenino disputaba uno de los partidos más atractivos de la jornada pues visitaba al líder de su competición, el Cultural Maniños. Derrota por 1-0 de las chicas de Truman en un vibrante partido lleno de tensión entre los dos primeros clasificados. Un gol local a falta de diez minutos sentenció un encuentro muy parejo y en el que pudo pasar de todo. Enfrentando a,posiblemente, los dos mejores equipos de la categoría, el partido no defraudó al numeroso público que acudió a O Pote. Desgraciadamente, la victoria caía del lado local pero las nuestras no tienen tiempo para lamentarse pues esta semana reciben a otro de los grandes de la liga, el C.D. As Pontes.