Pincha aquí para ver el acta del encuentro. Partido complicado, muy complicado, el que tuvo el equipo juvenil en Pontevedra, concretamente en la Estrada, ante el títular de la localidad. Al final, empate a un gol, 1-1, resultado que visto el comportamiento del resto de competidores por el ascenso, se torna en gran resultado. Y es que, salvo Orillamar, el resto han pinchado, lo que confirma lo dicho por Héctor la pasada semana: » de aqui a final de temporada, costará mucho hacer puntos».
Es el propio Héctor, mister del equipo, quien nos hace un resumen del partido : » Ha sido muy difícil, quizá uno de los partidos más complicados que hemos tenido esta temporada, ante, para mí, uno de los mejores equipos de la categoría. Es un recién ascendido, sí, pero con un nivel muy alto, tanto a nivel colectivo como individual, sobre todo un punta y un extremo, y como bloque, lo dicho, un gran equipo, con las ideas muy claras; además, como local gana mucho, porque tiene una afición que empuja mucho, y es algo que pocos equipos tienen en la categoría. Para mí, es un claro candidato al ascenso.
En cuanto al desarrollo del partido, hay que decir que teníamos algunas bajas importantes, aunque no quiero que suene a excusa porque los que jugaron lo han hecho muy bien. Es más, quiero elogiar , y no lo suelo hacer, a mi equipo. Hoy lo merecen todo. Quitando a tres jugadores de tercer año, el resto son jugadores de primer y segundo año. La clasificación habla por si sola. En el once inicial de este fin de semana, seis jugadores son de primer año, siete jugadores suelen hacerlo con modestos y con el B. Tienen una actitud ejemplar. No me dan ningún problema. Como entrenador, más contento que yo, no puede haber nadie. Asciendan o no, lo que están haciendo, y cómo lo están haciendo, merecen que, aunque no me gusta, por una vez realce su actitud y su comportamiento, tanto dentro como fuera del campo.
Comenzamos con problemas, porque nos costó generar juego, atascados en la salida del balón, y a partir del gol de ellos, ya empezamos a estar más cómodos, con alguna llegada interesante….creo que los últimos veinte minutos de la primera mitad fuimos superiores, pero tengo que reconocer que ellos seguían creándonos muchos problemas. En la segunda mitad, salimos muy bien, con buena posesión de balón, generando ocasiones, sin pasar apuros, pero no dábamos empatado, pese a tener ocasiones claras, Iago, Jandro…pero no eramos capaces de empatar. Y ellos, a la contra, es cierto que nos crearon algún problema. Y bueno, hoy tuvimos la suerte de empatar en el minuto 94, es cierto, pero creo que el resultado ha sido justo. Doy por muy bueno el punto, primero por cómo se produce, y después porque, repito, lo conseguimos ante un equipazo, para mí uno de los claros candidatos al ascenso.
Ahora, a ver como lo hacemos con el Viveiro, al que considero ofensivamente el mejor equipo del grupo, junto con el Orillamar. El partido es muy importante, porque si ganamos dejamos al Viveiro a 10 puntos, que no sería definitivo pero si importante para alejarte de uno de tus competidores, pero será un partido muy complicado. «