
El próximo rival del juvenil, el temible Viveiro, volvió a dejarse dos puntos inesperados en su casa, en este caso ante el Betanzos, un buen rival, por lo que, quizás, el resultado no sea tan sorprendente.
Del juvenil ya hemos escrito la crónica, pero un empate a domicilio, ante un rival como el Estrada, y visto el pinchazo de Viveiro y Calasanz, habrá que darlo por bueno, máxime cuando el punto lo consigues en el descuento.
Si que sorprende la derrota del Calasanz ante un Villalbés que parece que empieza a salir de los puestos bajos. Si tenemos en cuenta que el Galicia sólo consiguió un punto de este difícil estadio, quizá no sea tanta sorpresa. Nadie va a regalar nada en esta segunda vuelta. Como nos cuenta su mister, Celso: » El campo estaba muy irregular, habian jugado antes los cadetes, eso no nos benefició, en todo caso, hicimos un buen partido, y creo que en líneas generales fuimos mejores. En la segunda mitad, tuvimos buenas ocasiones, ellos no pasaron del medio del campo, sacamos 15 corners, su portero estuvo de «diez»….y en el minuto 90, un balón colgado, despejamos, y de un remate en semifallo sale un pase imposible a la espalda de nuestra defensa….y para dentro. Creo que todo va a estar muy apretado, muy bonito, y con mucha tensión. La clave es llegar a las últimas diez jornadas con opciones, que nos respeten las lesiones, y las sanciones…Ahora, el Santiago, que es un equipo alegre, joven, y que no nos lo pondrán nada fácil.»
El Orillamar, por su parte, cumplió con lo previsto, aunque el partido ante un rival de la propia ciudad, siempre es complicado. Nos lo comenta Ubaldo : » Antes del minuto 5, conseguimos gol de jugada estratégica…y ante un rival filial con tantas dudas, quizás les pesó. Creo que es un buen equipo, que puede dar algún susto en esta segunda vuelta, pero con nosotros no tuvieron su día. Nos fuimos al descanso con tres a cero, un resultado cómodo, aunque ellos tuvieron una clara ocasión. En la segunda mitad, con los cambios, y quizá bajando un poco la intensidad, conseguimos el cuarto, y ellos al final, consiguieron su gol. Creo que el Victoria tiene capacidad para dar algunos sustos a equipos con más potencial, porque es un equipo con talento. Pese al resultado, no me gustó en exceso mi equipo. Salvo la machada del Lalín…..tampoco hemos hecho nada extraordinario, no sé, me falta algo «más» de mi equipo. Queda mucho, todos vamos a luchar contra todos, el Galicia tiene ahora cuatro partidos que lo pondrán en su sitio, nosotros tendremos que jugar en Villalba donde no es fácil ganar, ya lo sabemos……a ver lo que pasa»