Galicia disputó la primera fase del Campeonato de España Sub16 y Sub18.

Gran papel del combinado Sub16 que lograba dos victorias.

Las Selecciones Gallegas Sub16 y Sub18 se desplazaron estos días a Las Palmas para disputar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Cantabria y Canarias eran los rivales para los equipos de nuestra comunidad y los equipos vuelven con sensaciones muy diferentes ya que el equipo Sub16 se imponía en los dos partidos y la Sub18 acaba con un empate y una derrota.

La jornada inaugural del miércoles deparaba el doble enfrentamiento con Canarias. La Sub16 vencía a su rival por 1-0 gracias a un gol en propia puerta en los primeros minutos de partido. La Sub18 por su parte, caía por el mismo resultado tras encajar al borde del descanso el único tanto del partido.

Este jueves era turno de enfrentarse a los equipos de Cantabria para poner fin a esta primera fase. El combinado Sub16 derrotaba al conjunto cántabro por 2-3 en un emocionante partido que tuvo unos diez últimos minutos con tres goles. La Sub18 por su parte, lograba su primer punto tras empatar 2-2 en un duelo en el que remontaba el tanto inicial de Cantabria pero acababa cediendo el empate a falta de veinte minutos para el final.

Galicia cierra esta primera fase con sensaciones muy distintas. El sistema de competición en el que se suman los puntos obtenidos en las dos fases, hace que la Sub16 vaya a disputar la segunda fase con las opciones intactas de meterse en la fase final mientras que la Sub18 ve reducidas drásticamente las suyas.

Este viernes, los equipos de Canarias y Cantabria ponían punto final a esta primera fase con doble victoria para los anfitriones que se impusieron 3-1 en Sub16 y 1-0 en Sub18.

Sumando los puntos de las dos categorías, Galicia cierra como segunda clasificada esta primera fase y se enfrentará a Madrid y Castilla León en el mes de febrero en la segunda fase con los equipos madrileños como anfitriones.