El fútbol 8 despidió 2017.

Prebenjamines, benjamines y alevines disputaron la última jornada del año.

foto Alevín A. Foto archivo

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de 2017 en las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines. La competición no volverá hasta el fin de semana del 13 de enero del nuevo año 2018.

En alevines, el Alevín A que participa en el grupo 1, vencía a domicilio al Numancia de Ares por 1-5 en un gran partido del equipo de Sindo. El partido se decidió en los primeros minutos pues los nuestros salieron muy fuertes y los locales un tanto fríos. Eso propiciaba que antes del minuto 10, el marcador fuera ya de 0-4 dejando las cosas muy encarriladas. A partir de ahí, el Numancia mejoró en su juego y se pasaba a una parte de partido más pareja. Hasta los últimos minutos no se verían el resto de goles que dejaban el marcador en el 1-5 definitivo.

El Alevín B perdía en casa ante el N. O Freixo B por 0-3 en partido del grupo 3. No estuvo acertado el equipo de Jorge en un encuentro que se torcía en los primeros minutos tras un gol tempranero gol visitante. Ambso equipos tuvieron ocasiones para marcar pero con ese 0-1 se llegaría al ecuador de la segunda parte. Dos minutos de inspiración del equipo naronés propiciaban dos nuevos goles que dejaban un tanto tocados a los nuestros y con pocos minutos para intentar una remontada que no llegaría.

En ese mismo grupo 3, el Alevín C por su parte vencía en A Malata al R. de Ferrol D por 2-4. Igualado y entretenido encuentro que se decantó para el equipo de Alexander y Miguel Vidal en el tramo final. La primera parte acababa con 0-1 para los nuestros tras lograr un gol al cuarto de hora. La segunda mitad estuvo más movida y el equipo local lograba empatar el partido por dos veces. Con 2-2 se llegó al último cuarto de hora y ahí el equipo estuvo muy seguro y acertado logrando dos goles en apenas tres minutos que dejaban con pocas opciones al equipo local que lo intentó hasta el final pero se encontraba con una buena defensa delante. Gran inicio de liga del equipo que se mantiene invicto y empatado en cabeza con el R. de Ferrol B.

Buenos resultados en benjamines don de los tres equipos que participan en el grupo 2 lograron imponerse en sus respectivos encuentros. No pudo ser para el Benjamín D en su partido ante el Libunca. El Benjamín A se imponía al Galicia de Mugardos B por 2-6 el sábado en A Pedreira. Gran partido del equipo de Alejandro y José Miguel que se llevó los tres puntos después de hacer una gran segunda parte. El primer tiempo estuvo muy entretenido y a cada gol de un equipo, respondía el rival. Así se llegaba al descanso con 2-3 para dar paso a una segunda parte donde los nuestros fueron superiores. Dos goles en dos minutos mediada la segunda parte abrieron una brecha de tres tantos que los nuestros supieron gestionar para acabar cerrando el marcador en los minutos finales. El equipo es quinto con cuatro puntos en las dos jornadas celebradas hasta al fecha.

El Benjamín B vencía a domicilio al A.D. Miño por 3-5 en un partido en el que el equipo de Marcos y Xabi estuvo dos veces por debajo en el marcador. Mejor el equipo local en la primera parte poniéndose dos veces por delante para ir al descanso con 2-1 a su favor. En la segunda parte, los nuestros subieron el ritmo y lograban en os primeros minutos dar la vuelta al resultado colocando un 2-4 que ponía las cosas de cara. A falta de cinco minutos, llegaba el 2-5 y en los últimos instantes, el Miño lograba su tercer gol que dejaba el marcador en 3-5 y los tres puntos para nuestro equipo. El equipo ha sumado seis puntos en las dos jornadas y comparte liderato con el Benjamín C y el Cultural Maniños.

Un Benjamín C que venció al Cariño por 4-3 en un partido muy emocionante y con muchas alternativas. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho comenzó dominando y se adelantaba a los cinco minutos. El Cariño, que dejó una gran imagen, empataba al filo del descanso. La segunda mitad estuvo más movida y comenzaba con e segundo tanto visitante. Reacción inmediata de nuestro equipo que anotaba dos goles en un minuto para ponerse 3-2 arriba. El rival no se rendía y lograba la igualada momentánea a falta de diez para el final. En esos minutos, los nuestros dominaron y gozaron de innumerables ocasiones para acabar logrando el cuarto y definitivo tanto y haciéndose con una victoria muy sufrida.

El Benjamín D perdía en Caranza ante el Libunca por 2-7 en partido del grupo 3. El equipo de Miragaya y Víctor pagó en exceso cinco minutos malos en la segunda parte que hicieron que el Libunca se fuera en el marcador. Hasta ese momento, partido más o menos igualado en e que los nuestros llegaron a ir por delante en el marcador. A falta de diez minutos para el final el resultado era de 2-3 y ahí el equipo se fue del partido durante unos minutos, circunstancia que el Libunca aprovechó para lograr cuatro tantos que dejaban el marcador en el 2-7 definitivo.

Buenas noticias también en prebenjamines donde los tres equipos sumaron los tres puntos. En el grupo 3, el Prebenjamín A se impuso al As Pontes B por 4-3 en un partido de ida y vuelta desde el primer minuto. Comenzaban anotando el equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez en el primer minuto pero el equipo pontés empataba antes de que se cumpliera el minuto 5. Así se legaba al descanso y al comienzo de l asegunda parte los nuestros veían como el rival se adelantaba en el marcador. Cinco minutos de inspiración permitían a nuestro equipo lograr tres goles que le ponían en buena situación para llevarse una victoria que se tuvo que pelear hasta l final ya que As Pontes lograba reducir distancias con cinco minutos por delante. No se verían más tantos y el equipo logra su primer triunfo en esta segunda fase que le coloca en cuarta posición.

El Prebenjamín B que participa en el grupo 1, se imponía al Numancia de Ares a domicilio por 4-5 en un espectacular partido que comenzaba con la mala noticia de la lesión de un jugador local que tuvo que dejar el campo a los pocos minutos tras sufrir un choque con una barandilla. Salió un tanto frío el equipo de David Cantos y Dani que a los diez minutos perdía 2-0. poco a poco, el equipo fue a más y antes del descanso ya había logrado la igualada. Los primeros instantes de la segunda mitad fueron muy entretenidos con tres goles. Uno para los locales y dos para los nuestros que hacían que se llegará a los últimos minutos con 3-4 en el marcador. A falta de cinco, nuestro equipo lograba su quinto gol que daba un poco de tranquilidad para el resto del partido que vería un tanto más del Numancia, ya en la última jugada, que dejaba  el 4-5 definitivo. Segundo partido y segunda victoria para el equipo que comparte liderato con nuestro Prebenjamín C y con el C.D  Narón.

Precisamente acabamos el resumen con el Prebenjamín C que se imponía en casa al R. de Ferrol por 7-2 en partido también del grupo 1. Gran papel del equipo de Alberto y Adam en un partido que tuvo mucha intensidad por parte de ambos equipos y que no se decidió hasta el comienzo de la segunda parte. Al descanso, mandaban los nuestros por 3-0 después de una primera parte con muchas ocasiones de gol. Al comienzo de la segunda mitad, el Racing acortaba distancias y tenía otra ocasión muy clara para el segundo pero perdonaba. Nuestro equipo subió una marcha y comenzó a llegar una vez tras otra a la portería rival. Esto le permitía ponerse con 7-1 tras diez minutos brillantes y sentenciar un partido que tan sólo vería el segundo gol visitante de ahí al final.