El pasado viernes, el Prebenjamín B de nuestro club, en la foto, se desplazó a Ares para jugar su partido de liga ante el Numancia de Ares. En principio, un partido como otro de los muchos que se celebran cada fin de semana. La situación es que el equipo local, el prebenjamín del Numancia de Ares, tan sólo contaba con ocho jugadores para disputar el partido. Antes de que comenzara el encuentro, durante el saludo fair play, uno de los niños del Numancia se golpeó con una barandilla haciéndose mucho daño. El niño comenzó el partido pero a los pocos minutos tuvo que salir del terreno de juego. En esos momentos, el Numancia se quedaba con siete jugadores cuando vencía por 2-0. Pese a ello, David y Dani no dudaron en retirar un jugador del campo para que ambos equipos jugaran en igualdad de condiciones. Gesto reconocido por el público que presenciaba el partido que finalmente terminaba con victoria para los nuestros.
El Numancia de Ares agradecía por medio de entrenador y su Presidente el gesto de deportividad una vez concluído el partido, tanto presencial como telefónicamente a nuestros entrenadores y directiva. Además, no pasaba desapercibido en redes sociales como Facebook o Twitter donde la publicación del Numancia de Ares era compartida llegando a ojos de mucha gente. Tal fue la repercusión del acto que el propio David intervenía la noche del lunes en el programa Galicia en Goles de Radio Galega donde fue preguntado sobre como sucedieron los acontecimientos.
Un gesto deportivo que honra a nuestros entrenadores, al igual que muchos otros gestos de fair play que se ven en muchos campos cada semana, aunque no tengan la repercusión que ha tenido este caso. Un bonito gesto en tiempos donde el fútbol base está atravesando una época complicada con asuntos como la violencia o con noticias como la goleada reciente de 47-0 en un partido de alevines en Canarias.
Desde el club, agradecer a todos aquellos que nos han hecho llegar muestras de admiración por la acción de nuestros jovenes entrenadores y como no, mandarle un fuerte abrazo al pequeño jugador del Numancia de Ares.