Actualidad de los equipos de ligas locales de fútbol 11 de club y del equipo Femenino.

Última jornada del año para estos equipos. Femeninoy Modestos juegan su partido aplazado este fin de semana.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada del año en ligas gallegas. No así para los equipos de ligas locales que aún tienen una jornada por disputar. Repasamos como les fue a estos equipos el pasado fin de semana y como se presenta la última jornada de 2017 para ellos.

Los Modestos acaban el año disputando el partido que se aplazó en su día por el temporal hace un par de semanas. El equipo de Borja Mesa y Rafa recibe al Numancia de Ares el sábado a las 16:00 horas en Caranza. Los nuestros no alcanzan a lograr el primer triunfo de esta segunda fase y en esta ocasión reciben a un Numancia que está teniendo un inicio bastante bueno de competición. El equipo intentará cerrar el año con buen sabor de boca y para ello necesitará ofrecer un buen nivel ante un rival siempre peligroso.

El Juvenil B se imponía al Cultural Maniños el domingo por 5-0 en un gran partido del equipo de Alberto. Después de enfrentarse de forma consecutiva a los tres primeros, los nuestros pudieron sumar su primera victoria tras un encuentro muy bueno en líneas generales. El equipo no concedió ni un disparo a su portería a lo largo de los noventa minutos y gozó de innumerables ocasiones de gol. Pese a su dominio desde el comienzo, no sería hasta la segunda parte cuando conseguiría abrir el marcador con un gol de Hugo. Este gol hizo mucho daño al rival y Álvaro e Ipi en cinco minutos ampliaban el marcador. Héctor y Álvaro nuevamente en los minutos finales dejaban el 5-0 definitivo. Ahora el equipo visita este viernes a partir de las 16:30 horas al Perlío en Os Pinares en un partido en el que intentará lograr la segunda victoria seguida y acabar 2017 en la zona media de la tabla.

El Cadete B se imponía en casa al As Pontes por 2-1 en un igualado partido que se decidiría en el tramo final de la segunda parte. Acudía invicto el equipo de O Poboado a un encuentro que no tuvo muchas ocasiones de gol hasta los últimos veinte minutos donde pasaron muchas cosas. Hugo Díaz ponía por delante al equipo de David y Emilio en el minuto 60 obligando al rival a arriesgar en los últimos minutos. Hugo Lamas aprovechaba la situación para poner el 2-0 que parecía sentenciar el partido a falta de tres minutos. Pese a ello, As Pontes lograba su gol aunque no habría tiempo para más y los tres puntos se quedaban en casa. El equipo acaba el año visitando al Galicia de Mugardos el viernes a las 19:00 horas buscando una victoria que le meta en la zona media alta de la clasificación ante un rival que todavía no ha puntuado.

El Infantil B de Miguel y Óscar tenía enfrente también al equipo infantil de As Pontes y ambos equipos ofrecían un bonito duelo que acababa con empate 3-3. Muchas alternativas en un encuentro que no defraudó entre dos equipos que habían vencido en todos sus compromisos. El partido comenzaba con gol visitante, luego llegaba, ya en la segunda parte, la remontada de los nuestros pero rápidamente, era As Pontes, con dos goles en dos minutos, el que se ponía nuevamente por encima. Así se llegaba con 2-3 al tramo final donde los nuestros arriesgaban con defensa de tres para acabar logrando un gol que dejaba el partido en tablas y con un punto para cada uno. El equipo acabará el 2017 con un doble enfrentamiento ante el Portuarios. Este jueves en partido de liga a disputar en Aneiros a partir de las 20:00 horas y el próximo jueves día 28 en Caranza a partir de las 17:00 en la ida de las semifinales de Copa.

El Infantil C tenía un complicado partido ante el C.D. Narón B y perdía 1-3. Pese a la derrota, buena imagen del equipo de Javi que estuvo en el partido hasta el final. En la primera parte tan sólo se vería un tanto del equipo visitante desde el punto de penalti al cuarto de hora de partido. Encajaban los nuestros el segundo en los primeros minutos de la segunda mitad pero este hecho no les hacía venirse abajo y lograban a falta de diez minutos el 1-2. El equipo se volcaba en busca del empate teniendo alguna opción para lograrlo pero lo que se encontraba era el tercer gol visitante ya en la última jugada del duelo. Ahora el equipo cierra 2017 jugando el viernes en Cedeira a partir de las 18:00 horas.

Por último, el equipo Femenino se imponía a domicilio al R. de Neda por 0-4 en otro buen partido de las chicas de Truman que no dieron opción a su rival en ningún momento. Una vez más, la defensa rayó a gran nivel y el equipo dejó la portería a cero. Eva en la primera parte, y Marta, Tania y Zaira en la segunda, anotaron los goles del equipo que suma tres nuevos puntos y tendrá opción este fin de semana de ponerse segundo en solitario tras la derrota del Cariño ante el Maniños. Este sábado a partir de las 17:15 horas en Caranza, el equipo disputa el partido aplazado hace dos semanas por temporal ante el Perlío para poner punto final a su brillante 2017.