Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 8 del club.

Los festivos modificaron el normal desarrollo de las diferentes competiciones.

foto Alevín A. Foto archivo

Primera jornada a pleno rendimiento en las competiciones de base de nuestra Delegación. Tras el inicio anteriormente de las ligas en alevines y el grupo 4 en benjamines, este puente de la Constitución disputaron su primera jornada el resto de grupos en benjamines y los tres de prebenjamines. Los festivos hicieron que muchos de los partidos se celebrarán entre el miércoles y el sábado haciendo de esta, una jornada diferente.

Comenzando por los alevines, el Alevín A perdía en su partido del grupo 1 ante el R. de Ferrol C por 3-2 tras un final muy apretado. El equipo de Sindo se enfrentaba a un equipo al que ya conocía de esta temporada y al igual que en la primera fase, se vio un encuentro muy parejo. Los nuestros perdían al descanso 2-0 y en la segunda mitad lograron igualar la ventaja local con dos tantos en cinco minutos. Con esa igualada se llegó a los últimos minutos donde el R. de Ferrol lograba anotar el tanto del triunfo cuando parecía que el partido acabaría en tablas.

El Alevín B caía en su partido del grupo 3 ante el R. de Neda B por 5-0 recibiendo quizá un castigo excesivo a lo visto en el terreno de juego. El equipo de Jorge y su rival protagonizaron un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. Al descanso vencían los locales por 1-0 y a los pocos minutos de la reanudación ampliaban la distancia. Con 2-0 se llegaba a los últimos cinco minutos y con los nuestros arriesgando en busca de su gol, el Neda se mostró muy acertado en ese tramo logrando tres goles que dejaban el marcador final.

El Alevín C que también participa en el grupo 3 se instala en la parte alta tras su ajustada victoria ante el N. O Freixo C por 2-1. También estuvieron las cosas muy igualadas en este partido que presenció los tres tantos en los últimos diez minutos. En este caso, la fortuna sonreía al equipo de Alexander y Miguel Vidal que tras encajar el 0-1, lograba en los últimos instantes dar la vuelta al resultado con dos tantos en apenas dos minutos dejando al rival sin margen de reacción.

En benjamines, el Benjamín A disputó su primer partido en el grupo 2 el lunes ante el C.D. Narón y lograba un empate 2-2. Dos partes diferenciadas en un partido en el que el equipo de Alejandro y Miguel Castro luchó hasta el final logrando un buen punto para comenzar la liga. El Narón aprovechaba dos de sus ocasiones en el tramo final de la primera parte para irse al descanso con 0-2. En el inicio de la segunda mitad, los nuestros anotaban pronto su primer gol lo que les devolvía al partido. Ocasiones para ambos en los últimos minutos y cuando parecía que el partido acabaría con victoria visitante, el esfuerzo de los niños se traducía en el gol del empate en los últimos segundos.

El Benjamín B comenzaba la liga en el grupo 2 con una victoria en casa ante el Galicia de Mugardos B por 6-0. Buen partido del equipo de Marcos y Xabi que se presenta como uno de los favoritos del grupo después de haber caído en la previa en un grupo muy exigente. El equipo salía muy fuerte y sentenciaba el partido en el primer cuarto de hora en el que lograba cuatro tantos. Con ese marcador de 4-0 se llegaba a los últimos minutos del partido donde los nuestros lograban sus dos últimos goles logrando dejar su portería a cero y haciéndose con los tres primeros puntos en liga.

El Benjamín C también comenzó su participación en el grupo 2 con una victoria a domicilio ante el N. O Freixo por 2-7. Gran primera parte del equipo de Carlocho y Alejandro Agras que se adaptó bastante bien al campo de hierba natural de Río Seco jugando muy buenos minutos y logrando colocarse con una amplia ventaja al descanso. En la segunda parte, el ritmo bajó un poco y el campo comenzó a estar un tanto pesado y tan sólo se vería un gol. Finalmente, el marcador quedaba en ese 2-7 que otorga al equipo un buen comienzo y la primera victoria en liga.

El Benjamín D que participa en el grupo 3 perdía en su visita al R. de Ferrol B por un ajustado 1-0. Un gol al borde del descanso deja sin puntuar al equipo de Miragaya y Víctor que estuvo bien aunque no acertó a concretar ninguna de las oportunidades que tuvo. Dos equipos parejos que mantuvieron la emoción por el resultado a lo largo de los cincuenta minutos pero que finalmente acabaría con el resultado de 1-0 dejando los tres puntos en A Malata.

En prebenjamines también se disputó la primera jornada en los tres grupos. El Prebenjamín A comenzaba su participación en el grupo 3 visitando al San Sadurniño. Victoria final para los locales por 4-2 en un partido que estuvo muy igualado en las dos partes. En los últimos minutos de la primera parte, el San Sadurniño acertó en dos de sus ocasiones para irse 2-0 al descanso. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez reducía distancias en los primeros minutos de la segunda mitad y tuvo opciones para empatar aunque no pudo lograrlo. Así se llegaba a los últimos diez minutos donde el equipo local lograba batir nuevamente la puerta de nuestro equipo para ponerse con un 4-1 que sentenciaba el partido. En el último minuto, los nuestros lograban el 4-2 definitivo.

El Prebenjamín B inició su participación en el grupo 1 con una ajustada victoria en casa ante el As Pontes por 3-2 tras un partido en el que el equipo de David Cantos y Dani fue siempre por delante en el marcador aunque no llegó a despegarse . Tras irse al descanso 2-0 arriba para los nuestros, el As Pontes lograba reducir en los primeros minutos de la segunda parte. Este gol no afectó a los nuestros que lograban su tercer gol minutos después. As Pontes tampoco se rendía y a falta de unos diez minutos ponía el que sería 3-2 definitivo pues ninguno de los dos equipos lograría acertar de ahí al final. Buen partido de ambos equipos para comenzar esta igualada competición.

Por último, el Prebenjamín C, que también participa en el grupo 1, comenzaba con buen pie tras vencer a domicilio al Cedeira por 2-7. Tuvo que esperar a la segunda parte el equipo de Alberto y Adam para poner de cara el partido ante un Cedeira que dejó una gran imagen. No estuvieron acertados los nuestros de cara al gol en la primera parte y el partido se iba 1-1 al descanso. El equipo salía muy fuerte en la segunda parte y con bastante más acierto ante la portería rival. Fruto de ello, se colocaba con 1-7 tras anotar seis goles en un cuarto de hora que le dan la primera victoria en liga después de haber realizado una primera fase impecable.