
Este fin de semana se pone el punto final a muchas de las competiciones con participación de equipos del club. Las ligas gallegas y las ligas de fútbol 8 se despiden hasta 2018 con una última jornada con partidos muy interesantes.
Empezando por la Segunda Autonómica, los Modestos tienen un complicado desplazamiento al Bernardino Breijo en La Barquera para enfrentarse al Cebarca el domingo a las 16:00 horas. Tras la suspensión de la jornada pasada, el equipo de Borja Mesa y Rafa buscará de nuevo la primera victoria liguera ante un rival que tampoco sabe lo que es vencer en esta segunda fase. Ambos equipos, que tienen los mismos números, están teniendo un inicio de liga un tanto irregular después de haber realizado una gran primera fase logrando la clasificación para el grupo principal de forma holgada. Clave de cara al duelo mantener el nivel a lo largo de los noventa minutos después de ver como se escapaban varios puntos en el tramo final en los dos últimos encuentros. Partido importante pues ambos, en caso de perder, podrían ver los puestos altos a una distancia más que considerable para estas alturas de campeonato.
El Juvenil A defiende su liderato en Liga Gallega en el campo de Roca ante el R. Villalbés B el sábado a las 12:15 horas. Los de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro visitan Villalba en el que será el último partido del año para el equipo y lo hacen con la intención de sacar tres nuevos puntos e irse de vacaciones con el mejor sabor de boca posible. Los nuestros atraviesan un momento dulce de resultados, vienen de vencer al Calasanz y ocupan el primer puesto en la tabla. En esta ocasión, el rival será un R. Villalbés que está en puestos de peligro y que necesita puntuar para evitar que los equipos que tiene por encima se marchen a una distancia importante. Partido peligroso para los nuestros ante un rival que sube el nivel como local y que sin duda intentará poner muy difíciles las cosas al equipo.
El Juvenil B recibe al Cultural Maniños el domingo a las 12:00 horas en Caranza. El equipo de Alberto, después de haberse enfrentado a los tres primeros clasificados de forma consecutiva, buscará sus primeros puntos ante un Maniños que también está teniendo un inicio complicado aunque viene de golear la semana pasada al Perlío. El equipo está confiado en poder romper esa mala racha de resultados en un partido en el que deberá evitar errores puntuales que le están penalizando demasiado a la hora de competir los partidos hasta el pitido final. Una jornada más, las bajas por lesión pueden motivar la presencia de jugadores cadetes en la convocatoria.
El Cadete A que participa en Liga Gallega comparte desplazamiento con el Juvenil A pues juega a domicilio en Villalba ante el R. Villalbés el sábado a las 10:30 horas. Partido marcado en rojo para el equipo de Mahía y Javi ante un rival que tiene los mismos puntos que los nuestros. Ambos equipos acuden con urgencias pues acumulan varias jornadas sin conocer la victoria viendo como el margen con los puestos de descenso se estrecha. No será sencillo hacerse con los tres puntos en un campo donde el equipo local ha sumado todos los puntos con los que cuenta en su casillero. De cara al partido, será fundamental para las opciones de los nuestros, elevar un poco el acierto de cara a la portería rival, aspecto que fue capital por ejemplo, en la derrota de la semana pasada en casa ante el Lalín.
El Cadete B juega como local ante el As Pontes el sábado a las 12:00 horas en Caranza. Complicado partido para los de David y Emilio ante un equipo que cuenta sus partidos por victorias. El equipo de O Poboado destaca por su solidez siendo el equipo menos goleado hasta el momento y viene de vencer con autoridad al Galicia de Mugardos la semana pasada. Los nuestros, que vienen de un duro castigo ante el R. de San Pedro, están jugando bien aunque están pagando su falta de acierto de cara al gol. Acierto que sí mostraron en el último partido como locales y que esperan volver a mostrar ante uno de los candidatos a ocupar los puestos de privilegio.
El Infantil A que milita en Liga Gallega visita el domingo a las 11:00 horas en el Lino Balado al X. Oroso. Penúltima jornada de la primera fase para el equipo de Isma que viene de un gran partido ante el Deportivo la semana pasada y que necesita los tres puntos para llegar con opciones de meterse entre los ocho primeros a la última jornada. El X. Oroso tiene virtualmente alcanzado ese objetivo pues cuenta con seis puntos sobre el noveno clasificado y ofrece un gran rendimiento como local habiendo cedido una única derrota en su propio campo. Los nuestros están rayando a un gran nivel en las últimas jornadas y viajan muy motivados para afrontar este último compromiso de 2017, convencidos de poder hacerse con tres puntos que le hagan jugarse todo en el que será primera partido de 2018 ante el Bergantiños en el que será partido final de la primera fase.
El Infantil B juega en Caranza ante el As Pontes el sábado a las 10:00 horas. Partido complicado para el equipo de Miguel y Óscar que se enfrenta a un equipo que al igual que los nuestros, cuenta sus duelos por victorias. En esta segunda fase ya no hay partidos cómodos y el equipo es consciente de la necesidad de mostrar un gran nivel a lo largo de los ochenta minutos. Los nuestros deberán explotar sus virtudes ante un equipo físicamente superior en busca de tres nuevos puntos para continuar en los puestos de cabeza.
El Infantil C sigue su inicio de liga ante equipos de la zona alta y recibe al C.D. Narón B el viernes a las 17:00 horas en Caranza. Visita nuestro campo el actual líder de la competición en un partido en el equipo de Javi buscará dar un paso más. El equipo está viendo como errores puntuales le impiden llegar al tramo final de los partidos con opciones de puntuar pero las sensaciones son cada día mejores. Encuentro complicado para los nuestros ante uno de los favoritos para acabar en primer lugar esta fase intermedia.
El equipo Femenino visita el sábado a las 16:00 horas al Rápido de Neda. El equipo de Truman, que la semana pasada vio suspendido su partido, visita a un Neda que está teniendo una primera vuelta muy irregular. Las nuestras, la defensa menos goleada de la competición, se enfrentan a uno de los equipos más goleados hasta el momento aunque salvo algunos partidos puntuales, ha competido en cada encuentro por lo que el equipo no debe confiarse mirando la clasificación. y ha de ofrecer su nivel habitual en busca de tres nuevos puntos que lo mantengan en los puestos altos.
En cuanto al fútbol 8, última jornada de 2017 para los más pequeños. En alevines, el Alevín A juega a domicilio ante el Numancia de Ares el sábado a las 11:00. El Alevín B recibe al N. O Freixo B el viernes en Caranza a las 17:00 y el Alevín C adelantó su partido al miércoles venciendo al R. de Ferrol D por 2-4. En benjamines, el Benjamín A visita A Pedreira para medirse al Galicia de Mugardos el sábado por la mañana. El Benjamín B por su parte juega en Gallamonde ante el A.D. Miño el viernes a las 18:00 horas. El Benjamín C recibe al Cariño en Caranza también el viernes por la tarde y el Benjamín D hace lo propio con el Libunca. En prebenjamines, el Prebenjamín A recibe al As Pontes B el viernes a las 18:15 horas. En el grupo 1, el Prebenjamín B visita al Numancia de Ares y el Prebenjamín C recibe al R. de Ferrol, ambos partidos la tarde del viernes.