Mahía: «No estoy preocupado, sólo debemos corregir errores infantiles».

Pincha aquí para ver el acta del encuentro. Parecía un partido propicio, ante un Lalín en la mitad de la tabla, pero al final se volvió en contra. Y es que el Galicia lo tuvo todo para ganar el encuentro, y lo perdieron ellos solos. De hecho, por dos veces se adelantaron en el marcador, viendo como el Lalín conseguía el empate poco después. Con empate a dos, se llegó a los minutos finales, y ahí al equipo le faltó serenidad.

Comenzó bien el partido para los locales, dominando, ante un Lalín que apenas inquietó. El Galicia mereció mucho más, pero se fueron al descanso con empate a cero goles. Nada intuía lo que pasaría en la segunda mitad. Nada más comenzar, Mateo conseguía el primer gol. Hacía justicia a lo visto hasta entonces, pero apenas un par de minutos después, empataba el Lalín. A los 15 minutos, será Elías quien vuelva a adelantar a los locales, pero nuevamente el Lalín, apenas cinco minutos después, volvía a empatar. Y ahí llegó  la anarquía, o más bien la falta de serenidad para llevarse un partido que, hasta entonces, solo había tenido un equipo, el Galicia. Sin embargo, el Lalín, se aprovechó de la falta de acierto local en esos minutos finales, y conseguía remontar para situar el definitivo dos a cuatro, 2-4.

Ahora, se vuelven a complicar las cosas. Después de las pésimas seis primeras jornadas, el equipo pareció recuperar el buen tono, con buen juego, y una actitud nunca discutible. Incluso en el dia de ayer, el equipo no estuvo mal, salvo los últimos quince minutos, que sobraron.

Al final del partido, Mahía nos comentaba : » Fallamos demasiado. Muchas ocasiones desperdiciadas, y luego fallos defensivos que nos han condenado. El equipo quiere, lo intenta, pero nos cuesta muchisimo. Pese a todo, no estoy preocupado, de verdad. Queda mucha liga, y sólo nos falta tener algo más de acierto, y corregir errores infantiles. «