Galicia pasa ronda en la Copa de las Regiones UEFA.

Gijón acogió la primera fase disputada como un triangular.

La Selección Gallega de Aficionados, entrenada por un histórico como Pichi Lucas, disputó este fin de semana en Gijón la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Esta, es una competición que se celebra en varias fases, que se cuolmina con una última con representantes del resto de países europeos. Hace algunos años, Galicia llegó a participar en esa fase final que en aquella ocasión, se celebró en Malta.

Las selecciones de Cantabria, Galicia y Asturias se citaban en Gijón para saber qué equipo accedería a la siguiente fase. Bajo formato de triangular, el primer clasificado obtenía el pase a la siguiente ronda. Buenas noticias para el equipo gallego pues acabó en esa primera posición tras vencer un partido y perder otro. Tras debutar con victoria ante Asturias en la jornada inaugural por 3-0, nuestra selección caía ante Cantabria el segundo día de competición por 0-1. Por lo tanto, Asturias y Cantabria decidirían en su partido el nombre del equipo clasificado. A Cantabria le valía puntuar y Asturias necesitaba vencer por más de cuatro tantos de diferencia. No se dio ninguna de estas circunstancias y Asturias vencía 4-2 haciendo que las tres selecciones acabasen empatadas a puntos y con Galicia en el primer puesto por diferencia de goles.

Una vez superada la primera fase, Galicia se enfrentará en la segunda ronda al equipo de la  Comunidad Valenciana en una eliminatoria a ida y vuelta en próximas fechas y disputando el partido de ida como local.