El Galicia afianza su liderato tras derrotar al Calasanz.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro. PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DEL PARTIDO, INCLUIDO EL TERCER GOL EN VÍDEO. Partido correspondiente a la jornada del sábado, 9, que se adelantó al miércoles. Al final, cuatro a uno, 4-1, a favor del Galicia. Al descanso, uno a cero, 1-0. Alejandro Montero, en tres ocasiones, y Jesús, autor del primero, son los goleadores del Galicia. Para el Calasanz, marcó Pablo en el 89.

Se enfrentaban el primer clasificado y el tercero, si bien el Calasanz tiene un partido aplazado, y se esperaba mucha igualdad y respeto por ambas partes. Y así fue de inicio. Un Calasanz que se presentó con defensa de cinco, y un Galicia que, fiel a su estilo, comenzó dejando hacer, valorando a su rival y esperando robar y contragolpear. Así, en los primeros quince minutos se vió a un Calasanz dominante, que tuvo una clara ocasión que zanjó muy bien el portero, Brais. A partir de ahí, quizá por el susto, el Galicia subió un poco su intensidad y pasó a dominar el juego, a acercarse a la portería del Calasanz, y fruto de ese mayor dominio tuvo una clara ocasión Óscar Amigo, que se plantó solo delante del portero, pero el balón se fue alto. Dentro de un partido intenso, sin un claro dominador, el Galicia se acercaba con más peligro al área visitante, en tanto el Calasanz, se defendía con orden, pero ya apenas creaba peligro en el área local. En el minuto 30, llegó el gol local, obra de Jesús, aprovechando un balón que le llega al área pequeña, donde remata y consigue el primer gol local, 1-0. Asi, con ese resultado finalizó la primera mitad.

En la segunda mitad, el Calasanz apretó de inicio, se hizo con el dominio del partido, y si bien no dispuso de claras ocasiones, lo cierto es que daba la sensación de que estaba cerca del gol. Sin embargo, cuando peor estaba el Galicia, en un contragolpe, consigue Alejandro Montero el segundo gol, y a partir de ahí el Calasanz bajó un poco los brazos. Un Calasanz que tuvo que abrir líneas, e irse a por el empate, pero sin mucha fe, y con un rival que, ahora sí, estaba cómodo haciendo lo que mejor saben, aprovechar los espacios que deja un rival desesperado. Y ahí surge la figura de Alejandro Montero, que  se fabricó el tercer gol local ( PINCHA AQUÍ PARA VERLO). Un gol espectacular. No contento con eso, con todo decidido, aprovechó un buen pase para, ayudado por el desconcierto defensivo del Calasanz, hacer el cuatro a cero, 4-0. A poco para el final, llegó el merecido gol del Calasanz, que, sin mucha fe , siempre lo intentó.

Al final, victoria justa, pero excesiva, del Galicia sobre un buen Calasanz que, después de la derrota en casa de  la semana pasada, parece que está en una pequeña crisis de resultados. En cuanto al Galicia, el equipo sigue entonado, con una gran eficiencia goleadora, y apoyado en la fortaleza defensiva, que le hace ser el equipo menos goleado de la categoría. Podría destacar ciertas individualidades, como el goleador Alejandro Montero, o el buen partido que hizo Nano, o la  sobriedad defensiva de sus dos centrales, o…..da igual, es que lo que destaca en este equipo es eso, sobre todo es un equipo. Y van a mas. Pero queda mucha liga, y de nada sirve esta gran victoria si la semana que viene vas a Villalba, y no sales con intensidad. Nadie regala nada.