Previa de la jornada para los equipos de fútbol 11 y femenino del club.

Se disputan en Caranza dos derbis en ligas gallegas.

Intenso fin de semana el que se presenta para nuestros equipos en los que sobresalen los partidos de Juvenil A y Cadete A.

Empezando por arriba, los Modestos juegan el primer partido como locales recibiendo el domingo a las 16:15 horas al Valdoviño. Tras la derrota inaugural ante el R. de Neda, el equipo de Borja Mesa y Rafa buscará sus primeros puntos ante un Valdoviño que viene de empatar en casa ante el Cebarca en un partido con muchos goles. Los nuestros siguen arrastrando demasiados problemas con las bajas, bien por lesión o por motivos laborales, y el entrenador tiene pocas alternativas a la hora de configurar las alineaciones. Sin embargo, el equipo continúa trabajando con gran actitud y es optimista de cara a un partido ante un equipo que cuenta con varios ex-jugadores del club en sus filas.

El Juvenil A disputa el derbi comarcal en Liga Gallega recibiendo a la S.D. O Val el sábado a las 16:00 horas en Caranza. Segundo partido consecutivo como local para el equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro que viene de empatar ante uno de los equipos de la zona alta como el Orillamar. Pese al empate, la jornada pasada fue positiva y ahora toca recibir a un rival que está teniendo un inicio complicado y que acude a Caranza con varios sancionados. Pese a que mirando la tabla, los nuestros puedan parecer favoritos, esta clase de partidos es imprevisible y la motivación de ambos será máxima por lo que esperamos ver un gran espectáculo por parte de ambos equipos.

El Juvenil B visita al C.D. Narón el sábado a las 16:00 horas en O Cadaval. El equipo de Alberto inició la liga con derrota en casa y se enfrenta a un Narón que se impuso a domicilio en su primer partido. Pese a los problemas que se le presentaron durante el encuentro de la semana pasada en forma de lesiones, el equipo compitió bien tal y como lleva haciendo durante todo el curso. Tanto el entrenador como la plantilla, afrontan con optimismo el partido y buscarán estrenar su casillero de puntos en un campo difícil.

El Cadete A afronta también un derbi comarcal en Liga Gallega. En este caso, el equipo de Mahía y Javi recibe el sábado a las 10:00 horas en Caranza al R. de Ferrol B. Partido de rivalidad al que ambos equipos llegan separados por sólo dos puntos en la tabla. Los nuestros vienen con la moral alta tras su empate ante el líder San Tirso y el rival viene de caer ante uno de los cocos de la categoría como es el X. de Oroso. El equipo lleva una trayectoria ascendente y se está mostrando fuerte como local últimamente por lo que es optimista en poder sumar tres puntos y subir algún puesto en la tabla que le instale en una zona un tanto más cómoda.

El Cadete B se mide a domicilio al Eume Deportivo el sábado a las 16:30 horas. Exigente duelo para el equipo de David y Emilio ante uno de los semifinalistas de Copa y que figura en el grupo de favoritos para luchar por título de liga. Los nuestros vienen de caer en casa ante el C.D. Narón y el Eume se estrenó con triunfo a domicilio ante el Galicia de Mugardos. El equipo afronta el partido consciente de la dificultad del mismo pero con muchas ganas y con plena confianza en sus posibilidades de sumar sus primeros puntos.

El Infantil A que milita en Liga Gallega recibe el sábado a las 12:00 horas en Caranza al Santiago de Compostela. El equipo de Isma, tras su triunfo a domicilio la semana pasada ante el Polvorín, afronta las cinco últimas jornadas de esta primera fase con opciones de intentar meterse entre los ochos primeros, lo que garantizaría la permanencia un año más en la categoría. No será sencillo porque aún debe enfrentarse a tres de los equipos de arriba pero si lograse sumar los tres puntos esta semana, podría soñar con esa posibilidad. El equipo está en buen momento y recibe a un Santiago que tiene números parecidos por lo que se espera un bonito e igualado partido para la mañana del sábado.

El Infantil B juega a domicilio ante el Perlío el sábado a las 12:15 horas en Os Pinares. Tras el trabajado triunfo de la semana pasada ante el Ánimas, el equipo de Miguel y Óscar visita a un Perlío que comenzó con derrota ante el R. de Ferrol B. Los nuestros están realizando una gran campaña y visitan a un rival al que se enfrentó hace un mes en un partido que acabó con victoria para los nuestros. El equipo es optimista de cara al duelo y espera sumar tres puntos que lo coloquen desde el inicio en el grupo de cabeza.

El Infantil C juega su partido de esta jornada en horario poco habitual. El equipo de Javi visita al Cariño el domingo a las 11:30 horas. Tras rozar el triunfo la semana pasada en el primer partido, el equipo viaja optimista y espera seguir sumando ante un Cariño que se impuso en la primera jornada en el derbi de Ortegal al Ortigueira. Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada en el mismo escenario en un partido que acabó con victoria local. Ahora, los nuestros esperan devolverle la moneda al rival y sumar la primera victoria liguera.

Por último, el equipo Femenino recibe el domingo a las 11:00 horas a la S.D. O Val en Caranza. Tras su meritorio triunfo de la semana pasada ante el R. de Ferrol, el equipo de Truman se enfrenta a otro de los equipos de la zona noble como es el Val. Las nuestras intentarán no repetir el tropiezo que sufrieron en el último partido como locales y saldrán con muchas ganas a por una victoria que les permita seguir en la segunda plaza que actualmente comparte con el C.D. Cariño.