Ubaldo, mister del Orillamar Juvenil: ” Estoy decepcionado; nos faltó ir a por el partido.”

Ubaldo es un técnico veterano en el fútbol base y aficionado, pero curiosamente, con poca experiencia en el fútbol juvenil, como él mismo indica : ” Si, llegué a mediados de la pasada temporada al Orillamar, y es toda mi experiencia en juveniles; no así en el fútbol base, puesto que ya entrené en cadetes división honor en el Ural en el Victoria, al Maravillas en cadete gallega, al Victoria en infantiles, y mucho tiempo en distintos equipos de modestos, y luego estuve en tercera división con Brizzola de entrenador. 

¿ Cómo viste el partido ?

Creo que el empate es justo, sobre todo porque ninguno quería perder.

¿Al final estabas un poco descontento con tu equipo?

Es que creo que mi equipo no fue mi equipo. Y no estoy disgustado,  sino un poco decepcionado porque no dimos ni mostramos el fútbol que tenemos. No estuvimos bien con el balón, no acertamos en el pase, aunque es cierto que tuvimos el dominio del juego, las acciones combinativas eran nuestras, porque el Galicia también sabia lo que quería, cómo quería jugarnos, y supo explotar sus virtudes. En definitiva, creo que a mi equipo le faltó dinamismo con balón, el salir a jugar sin miedo, el saber apretar arriba cuando perdemos la pelota…

Se enfrentaba el segundo contra el tercero, ¿quizá había mucha presión?

Era un partido importante, sí, pero un partido más, e intentamos quitar presión a los jugadores. Es que estamos en la jornada 12, y que al final todos los equipos acabarán perdiendo y con malas rachas. Si al final, esta jornada ha sido buena para los dos equipos. ¿Que se va el Calasanz?…bueno, ¡¡ pero si está a 4 puntos!!, que no es nada, queda mucha liga, lo importante es llegar con opciones a falta de cinco o seis jornadas. Y la segunda vuelta será muy complicada para todos, con equipos que se jugarán descensos, con equipos B que habrán mejorado mucho. Queda mucho por jugar en esta liga.

¿Cómo viste al Galicia?

Creo que el Galicia hizo su partido, nos conocía perfectamente, como nosotros a ellos, y jugaron con sus armas, y lo hicieron bien. Personalmente, les había intentado quitar presión a los chavales porque venía confiado a jugar a Caranza. Caranza es un campo que nos beneficiaba a nuestro juego, luego, creo que somos dos equipos muy parecidos en el nivel deportivo, pero sí que creo que el Orillamar es, ojo, no digo que superior, pero sí algo mejor en algunos conceptos. También te digo que mi equipo no sabe jugar sin balón, es un equipo que tiene un mal balance defensivamente, y eso es algo que le recalco a los chavales.

¿Y por qué os pasa eso?

Indudablemente, tenemos que mejorar en esa faceta, pero ten en cuenta que somos un equipo muy ofensivo, que tenemos normalmente el control del partido, el dominio del balón, y que somos un equipo muy goleador, el más goleador de la categoría, junto con el Viveiro, que le metió 11 al Unión. Tenemos una media de tres goles por partido, entonces, sí, tenemos un problema, pero bendito problema si ganamos un partido por cinco a cuatro, 5-4. Por eso, estoy un poco decepcionado del partido, nos faltó decisión en ir a por el partido. No me interesan los partidos de encajar poco, del cero a cero. Siempre quiero meter mas goles que el rival. Es cierto que yo podría resolver los problemas defensivos, de balance defensivo, con una defensa de cinco….¡ pero perdería talento!. Y lo que no quiero nunca es perder talento. Y porque además, está plantilla la fichamos nosotros, y la fichamos pensando en nuesta idea de fútbol.