Cuando un empate sabe a victoria: Juvenil 1 vs Orillamar 1

Pincha aquí para ver el acta del encuentro.  Al final del encuentro, caras de decepción en ambos entrenadores: Héctor, el local, por un empate final cuando ya saboreaban una victoria inesperada; Ubaldo, míster del Orillamar, descontento por la falta de ambición de su equipo. Curioso, porque cuando me puse en contacto con ambos, todo había cambiado, cosas del fútbol: las derrotas del Lalín y del Montañeros, hacia del punto un valioso trofeo que les valía a ambos para mejorar en la clasificación.

En cuanto al partido, lo esperado, y que ya nos lo había vaticinado, Buta, mister del Betanzos la pasada semana: “será un partido equilibrado, con un Orillamar dominante y un Galicia que dejará hacer para jugar al contragolpe”. Correcto, pero con matices. Porque ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucho respeto, con miedo a perder, de forma que ni el Orillamar jugó combinativo, como acostumbra, ni el Galicia pudo desarrollar su clásico fútbol de contraataque. Lo que vimos fue un partido entretenido por la incertidumbre, y aburrido por el juego, y con un final más feliz porque el resultado, que también es importante, les vale a los dos.

En la primera mitad, una ocasión clara para el Orillamar, de su jugador Hugo, en un uno contra uno ante Brais que, otra vez más , se mostró impecable; el Galicia tuvo dos claras ocasiones, sobre todo en un doble rechace que Alejandro no pudo materializar, después de una brillante parada del meta del Orillamar. En la segunda mitad, siguió la igualdad, y el gol de Jesús, que pocas veces falla, minuto 74, parecía dar la victoria al Galicia; no fue así, porque a dosminutos del final, empató Brais para el Orillamar. Una pena, pero hizo justicia. Todo sigue igual, pero no, porque curiosamente el punto sirve para que el Galicia entre en ascenso directo, y el Orillamar aceche, situándose en tercer lugar.

Al final del encuentro, Héctor, míster local nos comentaba…..” Ha sido una pena que nos hayan empatado al final, pero creo que el resultado ha sido justo, el empate hace justicia a lo que se vió. No considero que haya sido un mal partido; el Orillamar ha nivel ofensivo es muy potente, pero creo que nosotros en ese aspecto los hemos sujetado y hemos estado muy bien defensivamente. Ha sido un empate justo. “