Previa de la jornada para los equipos del club.

Primera jornada en las ligas locales de F11 con partidos muy interesantes para los nuestros. Difícil jornada en ligas gallegas.

Comenzamos la previa como siempre por el primer equipo del club. Los Modestos comienzan su participación en el Grupo 3A de Segunda Autonómica visitando al Rápido de Neda el domingo a las 16:00 horas. Comienzo muy exigente para el equipo de Borja Mesa y Rafa ante uno de los candidatos a estar muy arriba a lo largo de la temporada. Ambos equipos realizaron una gran primera fase logrando holgadamente el objetivo. Dos equipos que ya se enfrentaron en dicha previa con resultado de empate. Después de algo más de dos meses compitiendo, ahora llega lo bueno y es momento de dar lo mejor e intentar comenzar la liga con tres puntos a domicilio. Borja espera poder contar con el mayor número de efectivos posibles para este primer encuentro liguero en uno de los campos más difíciles de la categoría.

El Juvenil A de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro tiene partido grande esta semana. El equipo recibe al Orillamar el sábado a las 16:00 horas en Caranza. Se enfrentan tercero y cuarto en el partido más destacado de la jornada en la competición. Llegan en gran momento los nuestros después de un trabajado triunfo en Betanzos la semana pasada y esperan prolongar su buena racha de resultados ante un Orillamar que está realizando una gran temporada y está llamado a estar arriba hasta el final. El rival viene de vencer a otro de los equipos de la zona alta como es el Viveiro y destaca por su capacidad anotadora y fiabilidad defensiva, no obstante, es el equipo que presenta el mejor balance entre goles anotados y recibidos.

El Juvenil B disputa la primera jornada en el Grupo 3 de Primera Autonómica recibiendo el domingo a las 12:00 horas al R. de San Pedro en Caranza. Se enfrentan dos equipos que ya se conocen de la fase previa y que tuvieron números parecidos en dicha fase. El partido que disputaron hace un mes finalizaba en empate por lo que no tenemos un favorito claro para este primer encuentro liguero. El equipo de Alberto cuenta con alguna baja por lesión para este partido y posiblemente tenga que echar mano de jugadores cadetes para completar la convocatoria e intentar comenzar la liga con una victoria.

El Cadete A que milita en Liga Gallega recibe al San Tirso el sábado a las 12:00 horas en Caranza. El equipo de Mahía y Javi se enfrenta al líder en uno de los partidos más complicados de la temporada. El San Tirso, con una plantilla con jugadores de la cantera del Deportivo, es uno de los claros favoritos a ascender a División de Honor y ya cuenta con ocho puntos de ventaja respecto al tercer clasificado habiendo cedido tan sólo dos puntos en lo que va de curso. Los nuestros, pese a la derrota de la semana pasada ante el X. Oroso, dejaron una gran imagen por lo que afrontan sin complejos el partido y esperan aprovechar sus opciones para intentar sumar puntos y abrir un poco de brecha con los puestos peligrosos.

El Cadete B inicia su participación en el Grupo 3 de Primera Autonómica recibiendo el domingo a las 10:00 horas en Caranza al C.D. Narón. El equipo de David y Emilio recibe a un rival al que ya se midió en la previa en Caranza en un partido que acabó con victoria visitante. Mucho han cambiado las cosas desde aquel partido, ya que el equipo lleva una trayectoria ascendente y acabó la primera fase en gran momento. Ahora, turno para competir de la mejor manera posible en un campeonato interesante y seguir progresando.

El Infantil A visita la ciudad de Lugo para medirse al Polvorín el sábado a las 12:00 horas en el campo de O Polvorín. El equipo de Isma visita a un equipo que está teniendo un inicio complicado y una adaptación a la categoría muy dura. Los nuestros están dejando buenas sensaciones en estas últimas jornadas y vienen de dar la cara ante el Calasanz y dejar muy buena imagen. El acierto en ataque será muy importante para hacerse con tres puntos pues esa es la asignatura pendiente de los nuestros en un más que digno comienzo de temporada.

El Infantil B inicia su participación en el Grupo 3 de Primera autonómica recibiendo al Ánimas el viernes a las 17:00 horas en Caranza. El equipo de Miguel y Óscar, brillantemente clasificado para las semifinales de Copa como mejor segundo de la previa, recibe en este primer partido a uno de los mejores equipos de la categoría. El Ánimas también realizó una gran primera fase cediendo tan sólo un empate y una derrota. Se espera por lo tanto, un bonito e igualado partido para estrenar la competición liguera.

El Infantil C por su parte, comienza su andadura en el Grupo 4 recibiendo al Meirás el sábado a las 10:00 horas en Caranza. Tras una primera fase complicada, el equipo continúa su adaptación a la categoría y recibe a un rival que también tuvo un camino difícil en la primera fase. Todos los equipos comienzan de cero y la motivación es máxima para una plantilla con mayoría de jugadores de primer año.

El equipo Femenino se mide al R. de Ferrol el sábado a partir de las 16:00 horas en A Malata. Difícil compromiso para el equipo de Truman que viene de una inesperada derrota en casa ante A Capela. Las chicas esperan quitarse el mal sabor de boca que les dejo ese partido y para ello intentarán vencer en casa de uno de los mejores equipos de la categoría como es el R. de Ferrol. Se enfrentan segundo contra sexto pero separados por tan solo dos puntos, lo que da muestra de la igualdad de la competición.

En cuanto al fútbol 8, este fin de semana finaliza la primera fase en todos los grupos de alevines y el grupo C en prebenjamines. Alevín A, Alevín B, Alevín C y Prebenjamín B acaban la primera etapa del curso este fin de semana.

En alevines, destacamos el partido del Alevín A ante el Cariño el viernes en Caranza a las 19:00 horas en el que el equipo de Sindo necesita puntuar para meterse en el Grupo 1 para la segunda fase. El Alevín B de Jorge y Truji juega en Aneiros ante el Portuarios B un partido en el que se juega meterse en el Grupo 2 y por último, el Alevín C de Alexander y Miguel Vidal que cierra esta fase recibiendo al líder de su grupo, el Cedeira, el viernes a las 18:00 horas en Caranza.

En benjamines, destaca el partido del Benjamín B el viernes a las 18:00 horas en A Gándara ante el Ánimas en el que el equipo de Marcos y Xabi se juega meterse en el grupo1 con su rival, ya que ambos equipos están separados por dos puntos y los nuestros descansan la próxima semana. El Benjamín A de Alejandro y José Miguel y el Benjamín C de Carlocho y Alejandro Agras buscarán sumar tres puntos ante Libunca y Ánimas B respectivamente, que les permita seguir en la lucha por meterse en el grupo antes de enfrentarse entre sí la próxima semana. El Benjamín D de Miragaya y Víctor tiene un partido complicado ante el Ortigueira el viernes a las 19:00 horas en Caranza.

En prebenjamines, destaca el partido del Prebenjamín A que visita al R. de Ferrol el sábado a las 12:00 hroas en A Malata y donde el equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez se enfrenta al segundo clasificado. El Prebenjamín B de David Cantos y Dani buscará acabar invicto esta fase en su partido ante el San Sadurniño el viernes a las 18:00 horas en A Piscina. El Prebenjamín C buscará seguir liderando su grupo en su partido ante el Meirás el viernes a las 17:00 horas en Caranza.