Comienzan las ligas locales de fútbol 11.

Desde aficionados hasta infantiles.

Una vez finalizada la primera fase, y después de una semana de parón, este fin de semana comienzan las competiciones ligueras de fútbol 11 en aficionados, juveniles, cadetes e infantiles de Ferrolterra. Como se hace en nuestra Delegación desde hace algunas temporadas, la clasificación de la primera fase determinaba la composición de los grupos de liga.

En aficionados se establecen dos grupos. Los mejores de la previa toman parte en el Grupo 3A de Segunda Autonómica y serán los que peleen por el título de campeón, que conlleva el ascenso directo de categoría, y por la segunda plaza, que otorga un puesto en la fase de ascenso. Nuestros Modestos toman parte en un grupo con muchos aspirantes a dichas plazas tras lo visto en el primer tramo de la temporada. Meirás y C.D. Narón acabaron primeros la previa pero son muchos los equipos llamados a pelear por los primeros puestos. Cebarca, Maniños, Perlío, Neda… . Se puede decir que estamos ante un grupo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera por lo que se espera una de las ediciones más emocionantes de los últimos años.

El resto de equipos que no lograron meterse en los primeros puestos, disputarán el Grupo 3B con el título de campeón en juego y con mucha importancia para el orden clasificatorio, pués en caso de que a próxima temporada se activara de nuevo la Tercera Autonómica, la clasificación determinaría qué equipos jugarían en ella.

En juveniles, los equipos clasificados en la parte alta de los grupos de la previa, entre los que se encuentra nuestro Juvenil B, toman parte en el Grupo 3 de Primera Autonómica. Estos equipos pelearán por el título de campeón y por las dos plazas de fase de ascenso a Liga Gallega. As Pontes y Eume Deportivo se proclamaron campeones de la previa y son dos de los firmes candidatos a pelear por estas dos primeras plazas. Se presentan también otro grupo de equipos con opciones de pelear en una categoría bastante igualada, tal y como demuestra que tan sólo el equipo de O Poboado ha sido capaz de imponerse en todos sus encuentros. El resto de equipos por su parte, jugarán en el Grupo 4 de Primera Autonómica.

En cadetes. el Grupo 3 de Primera Autonómica lo componen los mejores equipos de la previa para un total de once equipos. Estos, pondrán en juego las dos plazas de fase de ascenso y el título de campeón de liga. Esta competición parte con dos claros favoritos. Amistade de Meirás y Ánimas se impusieron en todos los partidos de la primera fase y serán los principales rivales a batir por el resto de equipos de la categoría. Nuestro Cadete B, que va de menos a más en la temporada, toma parte en este grupo en el que habrá mucha pelea por los puestos altos. El resto de equipos, al igual que en juveniles, participarán en el Grupo 4 de Primera Autonómica peleando todos ellos por el título de campeón.

En infantiles, hay una novedad respecto a la pasada temporada en el plan competicional. Una vez disputada la previa, los mejores de cada uno de los tres grupos, participan en el Grupo 3 de Primera Autonómica. La novedad es que el resto de equipos, jugarán una fase intermedia todos contra todos a una sola vuelta y una vez finalizada, se volverán a separar en función de la clasificación final. En cuanto al Grupo 3, doce equipos, entre los que figura nuestro Infantil B, pondrán en juego el título de campeón y las dos plazas en la fase de ascenso a Liga Gallega. Se presenta la competición con muchos aspirantes a los primeros puestos pues en la fase previa, ninguno de los equipos logró vencer todos sus compromisos y tan sólo el C.D. Narón, permanece invicto. El Grupo 4, esta fase intermedia, lo componen un total de quince equipos, entre los que figura nuestro Infantil C.

Mucha suerte a todos, en especial a nuestros equipos, y esperar que podamos ver una bonita lucha deportiva en todas y cada una de las diferentes competiciones.