Pese a la derrota, buen partido de los cadetes en Oroso.

Pincha aquí para ver el acta del partido. X.Oroso 6 vs Cadetes 3. Resultado de tenis, y en principio puede parecer que fácil para los locales. Pues para nada. El equipo viene con una derrota dulce, de las que no duelen, sino animan. Por qué?, pues porque el rival es uno de los claros candidatos al ascenso, porque el equipo compitió hasta el último minuto, consiguiendo empatar por dos veces un resultado adverso, y sólo al final, y muy al final, llegó la victoria del Oroso, un equipo superior,sí, pero sobre todo porque tiene en sus filas algunos jugadores muy desequilibrantes.  Al descanso se llegó con el resultado de tres a dos, 3-2 para los locales. Siempre por delante en el marcador, se adelantaron a los 30 segundos en un fallo de concentración del equipo de Mahía. El autor del gol, Dario,  que haría un  triplete en el día de hoy. El Galicia conseguiría empatar por medio de Gabriel, sobre el minuto 14.  Javier, por parte del Oroso haría el segundo local, contrarrestado dos minutos después por el propio Paulo, minuto 25. Antes del descanso, de nuevo Javier adelantará a los locales, para irse al descanso con tres a dos.

En la segunda mitad, a los 16 minutos Dario repite para hacer el cuarto local. Con cuatro a dos, podría parecer fácil para los locales pero el Galicia seguía compitiendo. A falta de ocho minutos, de nuevo Dario convertía para los locales, el tercero en su cuenta particular. Ipi haría el tercero del Galicia a falta de tres minutos, pero Iván, en este caso para el Oroso, haría el definitivo seis a tres, 6-3.

El propio Mahía nos cuenta como vió el partido ” Fue una pena el primer gol de ellos, nada más empezar. Es una pena pero realmente es un candidato claro, tiene un buen equipo, y jugadores muy determinantes en la categoría. Su número 9 es un gran jugador, otro jugador de banda que nos complicó la vida. Pese a todo, conseguimos igualarlos por dos veces. En la segunda mitad, cuando mejor estábamos, nos metieron un gol de falta, un golazo, y ya fue más complicado. La semana que viene tenemos otro rival complicado, el S.Tirso,  similar al Oroso, pero nuestro equipo está compitiendo y eso me da confianza. Ahora tenemos dos partidos en casa complicados, S. Tirso y Rácing…..pero  no estoy preocupado , hay buenos equipos en la categoría, pero no les tengo miedo a ninguno, y si mi equipo compite como está compitiendo, mucho menos. En definitiva, estoy contento con la actitud de los chavales, hoy enfrente teníamos un equipo importante en la categoría. Ahora, centrarse en los dos próximos partidos, competirlos, y luego ya tenemos partidos de nuestra liga. Nuestro objetivo sigue siendo quedar entre los diez primeros.”