Adrián Expósito, el «ingeniero» del equipo Juvenil: » Todo el mundo en el club me está tratando de maravilla»

 No conozco personalmente a Adrián. El hecho de que venga del Victoria de Coruña hace que apenas tenga referencias. Así que lo mejor es saber de él a través de Héctor, su entrenador: » Es un chaval excelente, muy educado y se ha integrado muy bien. Luego, a nivel deportivo es un jugador con muy buena técnica, ve bien el juego, golpea bien el balón, y por ponerle un pero, sufre un poco defensivamente«.  Estudiante de Ingeniería electrónica en Serantes, oficia de «ingeniero» también en el engranaje del equipo, donde lleva el timón del grupo.

En primer lugar, Adrián, cuéntanos tu trayectoria deportiva……………

Empecé a jugar con 6 años en las escuelas del Montañeros , a la vez que jugaba al fútbol sala en el colegio hasta mi etapa infantil, en la que me dediqué únicamente al fútbol , también en el Montañeros hasta juvenil, donde fiché por el victoria. Estuve un año,  y ahora, debido a motivos de estudios, tuve que venir a Ferrol y fiché por el Galicia de Caranza.

Cuéntanos por qué un jugador de Coruña, que estaba jugando en liga nacional, debuta con el Galicia

Debido a los estudios tuve que dejar el Victoria,  ya que al vivir en Ferrol me es imposible entrenar en Coruña,  y me dieron esta posibilidad de poder entrenar y jugar aquí.

¿Qué estás estudiando en Ferrol?

Estoy estudiando ingeniería electrónica industrial y automática en el campus de Serantes.

¿Qué tal llevas compaginar el fútbol con los estudios?

Por el momento no está siendo complicado, principalmente porque aún no tuve ningún examen. Cuando llegue la época de exámenes me va a ser más complicado asistir siempre a los entrenamientos. Pero lo primero es lo primero.

¿Qué tal ves el nivel del equipo?…

Es un equipo muy definido, y es un muy bien grupo, motivo principal de por qué las cosas se estén dando bien por el momento. Si destaco algo es la fortaleza defensiva que hay.

Habéis empezado de maravilla, pero cuál es el objetivo real del equipo, porque en pretemporada nadie hablaba de ascenso…….

Es pronto todavía para ponerle un objetivo al grupo, pero yo creo que tenemos equipo para estar en la parte alta de la tabla, pero  con el tiempo ya se verá.

Por cierto, viniendo de una ciudad tan bonita como Coruña, para mí  la ciudad más bonita del mundo, y en la que si  tienes problemas personales de movilidad  se minimizan porque está pensada ¡¡ para todos ¡!,  algo en lo que Ferrol, como en tantas y tantas cosas está a años luz, pero a ti, ¿Qué te parece Ferrol?……

Se hace raro después de estar toda la vida en Coruña cambiar a una ciudad tan distinta. El cambio principal es que Coruña es  más bonita que Ferrol, y se nota un montón.

¿ Qué tal tus años en el Victoria?.  Desde aquí, da la imagen de un club serio, posiblemente de las mejores canteras de Galicia.

No tengo malas palabras que decir del Victoria. En el tiempo que estuve siempre me trataron genial, y la gente de allí es muy cercana. Es un club que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien,  y con mucha seriedad.

Por cierto, sé que el Victoria facilitó todo, pero ¿en calidad de que vienes al Galicia?

Me dijeron que si me iba a estudiar fuera iría a otro equipo, e  iría cedido, por lo que puedo decir que sí, cedido.

Si no me equivoco, estás en tu tercer año de juvenil, te quedan años de estudios en Ferrol, ¿Hay posibilidades de que juegues la próxima temporada en el modesto del Galicia, o te planteas otros retos?

Todo depende  como me encuentre, pero me gustaría continuar en el Victoria. Pero siguiendo mis estudios en Ferrol la opción de jugar en el Galicia es la más factible.

Sé que llevas poco tiempo, y no quiero comprometerte, pero qué mejorarías en el club?

A nivel de instalaciones, la ducha de los vestuarios:  hay solo 4 para 16 personas.

¿Y qué es lo que más te gusta?

El trato recibido por todos los que están en el club, tanto coordinador como entrenador me están tratando genial.

Por cierto, siempre has jugado de medio centro?…….

De pequeño jugaba más en la banda, pero a partir del paso a fútbol 11 siempre jugué en el medio.

Acabas  de llegar, junto con Alejandro,  ¿qué tal el recibimiento por parte de los compañeros más veteranos?

Desde el primer día nos han facilitado las cosas bastante y creo que nos hemos integrado bastante bien al grupo.

Ahora una serie de preguntas más generales y personales…..

Una virtud………

Competitivo

Un defecto…………

Un poco vago, quizá. Me cuesta empezar , aunque cuando me pongo intento hacer las cosas lo mejor posible

¿Cuánto te duran unas botas?

Me suelen durar toda la temporada.

Una comida…….

Pizza.

Una película………

Harry Potter.

Música que escuchas o te gusta……..

Reggaeton, trap

De qué equipo eres aficionado?

Deportivo

Un jugador en el que te fijes….

Messi

El  mejor recuerdo en el fútbol,

La Oviedo cup, en la que pude enfrentarme al atlético de Madrid, por ejemplo. Y también la oportunidad de poder jugar la final de un campeonato gallego.

Y el peor…….

Una lesión que tuve jugando contra el Deportivo.

Un entrenador que te marcara……

Jaime Paz, sobre todo, que fue el entrenador que me cambió a la posición de mediocentro. Y también podría destacar a Matute, porque me dio la confianza después de un mal año.

El mejor jugador con el que has jugado……

Nicolás González, que juega en el cadete a del Barcelona y «Chumi», que ahora mismo juega en el juvenil a del Barcelona.

Y el mejor jugador contra el que has jugado……..

Yago Gandoy, que juega en el juvenil a del Depor.

Tu fan número 1….

Mis padres principalmente,  y también  mis abuelos y mis padrinos. Son una motivación para mí,  y siempre están pendientes para que pueda estar lo mejor posible. Siempre voy a estarles agradecidos por todo.

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Espero tener la carrera acabada y un trabajo para poder vivir de mi mismo sin depender de mis padres. A nivel deportivo,  me veo disfrutando del fútbol si mi hipotético trabajo me lo permitiese.

Pues muchas gracias, Adrián, y suerte en tu futuro.