Penúltima jornada de la primera fase para nuestros equipos de ligas locales.

Juvenil B, Cadete B, Infantil B e Infantil C disputaron una nueva jornada.

Las competiciones locales de fútbol 11 se encuentran a una jornada para el final de la primera fase después de la disputa de los partidos del fin de semana.

El Juvenil B no pudo pasar del empate 2-2 ante el R. de San Pedro en partido disputado la mañana del domingo. Se enfrentaban segundo contra tercero en un encuentro que comenzaba muy bien para el equipo de Alberto, ya que a los cinco minutos, Dani anotaba el primer gol tras jugada de Álvaro Tenreiro. El rival acusaba el golpe y los nuestros pudieron ampliar diferencias en los minutos posteriores. Con el paso de los minutos, el R. de San Pedro se estiró un poco y también tuvo opciones para la igualada. El comienzo de la segunda parte fue frenético. Los nuestros encajaban dos goles en pocos minutos pero acto seguido, de nuevo Dani ponía las tablas. De ahí al final, el partido se rompió y cualquiera de los dos pudo ganar. Finalmente, reparto de puntos que deja a los dos equipos con opciones de meterse en semifinales de Copa en la última jornada.

El Cadete B certificó con su victoria ante el Ortigueira por 12-0, su pase al grupo principal para la segunda fase. Partido sin historia pues a los veinte minutos, el marcador era de 6-0 para el equipo de David y Emilio. El equipo se dedicó a tener la pelota y los goles fueron cayendo en una segunda parte con menor ritmo. Los goles del equipo obra de Brais Romalde y Pablo, tres cada uno, Sergio en dos ocasiones, Hugo Díaz, Hugo Lamas, Darío y Vigo. A falta de una jornada, el equipo puede respirar con el objetivo cumplido tras ir de menos a más en esta primera fase en la que ha tenido un grupo complicado pero en el que los chavales han dado la cara en cada partido.

El Infantil B pone pie y medio en semifinales de Copa tras imponerse a domicilio al C.D. Narón B por 1-6. Disputado partido sobre todo en la primera parte que finalizaba con 1-2 para el equipo de Miguel y Óscar. La segunda parte, los nuestros subieron el ritmo y dominaron un poco más a un buen rival. El tercer gol a la vuelta de vestuarios, dio tranquilidad al equipo que a partir de ahí se omstró muy sólido para acabar ampliando la ventaja en el tramo final. El equipo se jugará en la última jornada la primera plaza con el R. de Ferrol B con las semifinales de Copa en el horizonte. Recordamos que en categoría infantil, se clasifican los primeros de los tres grupos y el mejor segundo.

El Infantil C no podía hacer nada en su partido y caía en Aneiros ante el Portuarios por 9-0. El rival, en plena lucha por la primera plaza junto con As Pontes, salía muy fuerte y en los primeros minutos se ponía por delante. Los nuestros le cogieron el pulso al partido y se defendieron con orden a lo largo de muchos minutos. Lástima que antes del descanso, el equipo local lograba dos goles en dos minutos que llevaban el partido al descanso con 3-0. En la segunda parte, el equipo acusó el cansancio y el Portuarios aprovechaba para ampliar distancias y cerrar el marcador ya en el tramo final. El equipo cierra su participación en esta primera fase ya que en la última jornada, le tocaría jugar ante el Amistade de Meirás, equipo retirado de la competición.