Previa del fin de semana para nuestros equipos.

Primer derbi comarcal en ligas gallegas de la temporada.

Comenzando la previa por los Modestos, gran partido el domingo a las 16:30 horas ante el C.D. Narón en Caranza. Se enfrentan dos equipos que ya tienen los derechos hechos en un partido sin más aliciente que quedar lo más arriba posible en esta primera fase. El equipo de Borja Mesa y Rafa viene de caer por primera vez este curso en Perlío la semana pasada en un partido que pese a que ninguno de los dos se jugaba nada, se compitió de igual manera y en palabras del propio Borja, el equipo hizo seguramente el mejor partido del curso. Ahora, toca recibir a un Narón que siempre es competitivo y seguro que ambos equipos ofrecen un buen espectáculo.

El Juvenil A se enfrenta a domicilio al Dumbría el sábado a las 17:00 horas en el campo de O Conco. El equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro, después de su triunfo ante el Conxo B la semana pasada, buscará un nuevo triunfo en una cancha complicada ante un equipo, el Dumbría, que está en zona tranquila y que destaca por su solidez. Hasta cuatro empates en las ocho jornadas disputadas acumula el rival de esta semana para los nuestros que intentarán sumar la tercera victoria seguida y no perder la estela de los dos primeros, que de momento, no han fallado.

El Juvenil B juega ante el R. de San Pedro el domingo a las 11:30 horas en Caranza. El equipo de Alberto, segundo, recibe al tercero, igualados a puntos y con opciones de meterse en semifinales de Copa para ambos. Los nuestros vienen de caer por primera vez en la temporada e intentarán resarcirse y sumar tres puntos que serían de oro. De momento, el equipo se está mostrando muy fuerte en casa donde está más cómodo y espera mostrar su nivel habitual.

El Cadete A juega el domingo a las 11:00 horas a domicilio ante el Bertamiráns B. El equipo de Mahía ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas y eso le ha permitido abandonar los puestos de descenso. Puestos con los que también coquetea el Bertamiráns B que pese a estar en la zona baja, viene por ejemplo de empatar en casa de uno de los equipos de la zona alta como es el X. Oroso. El equipo buscará seguir sólido atrás como lo demuestra el hecho de haber encajado un gol en las últimas tres jornadas.

El Cadete B busca sellar su permanencia en el grupo principal este sábado a las 10:00 horas en Caranza ante el Ortigueira. Un triunfo certificaría la presencia del equipo de David y Emilio en el grupo principal en la segunda fase. Ese era el objetivo inicial, y para cumplirlo, el equipo buscará seguir la dinámica de los últimos partidos en los que parece comenzar a mostrar su verdadero nivel. El Ortigueira por su parte, es habitual que sus partidos ofrezcan goles, por lo que esperamos un atractivo partido.

El Infantil A de Liga Gallega disputa el derbi comarcal ante el R. de Ferrol este sábado a las 12:00 horas en Caranza. Partido de rivalidad para el equipo de Isma que llega con tres puntos de ventaja sobre su rival aunque en esta clase de partidos, la tabla cuente poco. El equipo está en buen momento y viene de vencer bien al Once Caballeros a domicilio. La motivación está garantizada por ambos lados en esta clase de partidos entre dos equipos que se conocen muy bien y que a buen seguro, ofrecerán un interesante duelo.

El Infantil B juega el sábado a las 12:00 horas en O Cadaval ante el C.D. Narón B. El equipo de Miguel y Óscar busca la séptima victoria seguida y dar otro paso más hacia las semifinales de Copa ante un rival que está en zona media y que comenzó muy bien la competición. Los nuestros llevan una trayectoria impecable y jugando bien por lo que son optimistas antes de afrontar el partido.

El Infantil C visita al Portuarios el viernes a las 19:00 horas en Aneiros. Difícil partido para los nuestros ante uno de los líderes del grupo y que aspira a finalizar en primera posición esta fase previa. El equipo, al tener muchos jugadores de primer año, continúa su adaptación a la nueva categoría y espera competir de la mejor manera a sabiendas de la dificultad que entraña la visita de esta semana.

El equipo Femenino juega el sábado a las 17:00 horas en Caranza ante el Galicia de Mugardos. El equipo de Truman no jugó la semana pasada y tendrá ganas de retomar la competición con una nueva victoria ante un rival que está teniendo un inicio complicado. Las nuestras están mostrándose muy fiables en estas primeras jornadas y esperan ofrecer su mejor versión y hacerse con tres puntos que las mantengan en la cabeza de la clasificación una semana más.

En cuanto al fútbol 8, el grueso de la jornada se disputa el viernes. Destacamos el partido del Alevín B de Truji y Jorge ante el líder de su grupo, el G. de Mugardos B, y el partido del Benjamín B de Marcos y Xabi ante el C.D. Narón, un partido con dos equipos de la zona alta intentando meterse en el grupo 1.