
Nuestros equipos de fútbol 11 disputaron una nueva jornada en sus respectivas competiciones. A continuación repasamos cómo les fue.
El Juvenil B empataba 3-3 en su visita a Gallamonde para medirse al A.D. Miño en un partido en el que los de Manu Amado y Víctor estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. Un partido lleno de alternativas, muy entretenido y con muchos goles. Comenzaban mandando los nuestros y se ponían por delante pasado el cuarto de hora con un gol de Marco. El equipo local reaccionaba al golpe y en cinco minutos de inspiración, le daban la vuelta al resultado antes del descanso.
En la segunda mitad, sería nuestro equipo el que conseguiría ponerse por delante en el marcador gracias a los goles de Theo a la hora de partido, y de Rober ya pasado el minuto setenta. El encuentro no daba tregua y en esta ocasión el premio lo encontraría el equipo local que ya en tiempo de descuento, lograba el tanto de la igualada.
Tras este empate, los nuestros quedan empatados en segunda posición con la S.D. O Val, a cinco puntos Portuarios, líder con cinco puntos de ventaja sobre ambos. En el próximo partido se medirá al Cariño.
El Cadete B perdía ante la S.D. O Val en Sinde por 3-2 sufriendo su primera derrota en esta segunda fase. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro mostró dos caras muy diferentes en el partido y acabó cediendo tras un tramo final de partido muy malo. En la primera parte dominó con claridad y se fue al descanso 0-2 gracias a los goles de Keko y Adri desperdiciando ocasiones claras para irse con una ventaja mayor.
En la segunda mitad no parecía pasar apuros pero todo cambió con el primer gol del equipo local. O Val recortaba distancias con muchos minutos por delante y después aprovechó el balón parado para darle la vuelta al marcador tras anotar un gol de falta directa y otro en una falta lateral. En los últimos minutos, los nuestros tuvieron opciones para empatar pero se mostraron poco acertados y un tanto precipitados.
El equipo mantiene el liderato pese a la derrota y la próxima jornada recibirá en Caranza al R. de Neda.
El Cadete C lograba los tres puntos tras imponerse al R. San Pedro B en La Gándara por 2-4. El equipo de Oscar Ares y Ricardo tuvo que emplearse a fondo para sacar los tres puntos y no consiguió hasta el tramo final ponerse por delante en el marcador de forma definitiva.
Empezó el partido bien poniéndose por delante gracias a un gol de Luis de penalti en los primeros compases pero los locales consiguieron darle la vuelta al marcador antes de que se cumpliese la media hora de partido. Los nuestros no estaban especialmente acertados de tres cuartos hacia adelante y se fueron por debajo al descanso. En la segunda parte, comenzó a asediar la portería local y en los últimos minutos decantó el partido a su favor. Ricardo anotaba el 2-2 a un cuarto de hora para el final y en los últimos minutos, Martín y Tomás ponían el 2-4 definitivo.
El equipo mantiene la sexta posición antes de recibir esta semana al equipo que tiene por encima en la tabla, el Ortigueira B.
Por último, el Infantil C de Oscar Vivar y Bruno caía en casa ante el Perlío B por 1-4. Un partido marcado por la eficacia del equipo visitante sobre todo durante la primera parte en la que logró despegarse en el marcador. El Perlío B se adelantaba a los tres minutos pero pese a ello, los nuestros intentaron hacer su trabajo y consiguieron igualar un poco las cosas durante muchos minutos. En el tramo final de la primera se decidió el encuentro pues los visitantes anotaban dos goles que llevaban el partido al descanso prácticamente sentenciado.En la segunda mitad, el ritmo fue más bajo y después de que el Perlío B hiciese el 0-4, Hugo Calvo lograba el tanto del honor para nuestro equipo dejando el 1-4 definitivo.
Partido complicado ante uno de los equipos de la zona alta de este grupo, igual que será el próximo en el que los nuestros visitan al líder, el Club de Campo.