Gran jornada para nuestros juveniles.

Dos de dos para nuestros equipos juveniles durante el pasado fin de semana. Tanto el Juvenil A como el Juvenil B sacaron adelante sus respectivos compromisos ante Bergantiños y Perlío.

El Juvenil A sigue con su escalada en la clasificación tras superar en casa al Bergantiños por 3-2 en un partido muy disputado en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo. Empezaron bien los nuestros teniendo un par de llegadas claras en los primeros minutos pero serían los visitantes los que se adelantaban al cuarto de hora. La alegría duraba poco ya que en la jugada de saque de centro, nuestro equipo lograba empatar por medio de Villar. El partido era de ida y vuelta y el propio Villar hacía el 2-1 a poco más de cinco minutos para el descanso.

La segunda parte resultó igual de entretenida y el Bergantiños apretó mucho más arriba de lo que había hecho durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A punto de cumplirse el minuto veinte llegaba el 2-2 en una buena acción del equipo visitante y a partir de ahí comenzaba un nuevo partido. Y los dos equipos fueron a por los tres puntos sin conformarse con lo que habían cosechado durante setenta minutos. Los dos tuvieron ocasiones claras para anotar el tercer gol y en esta ocasión, la moneda caía del lado de nuestro equipo con el 3-2 definitivo obra de Guizán a falta de cinco para la conclusión. 

Gran partido de ambos equipos, muy entretenido y disputado y que deja en Caranza tres puntos muy importantes para nuestro equipo. Se aleja a mucha distancia del descenso, se pone octavo y mirando hacia arriba en este último tercio de temporada. El próximo partido, en casa ante la Milagrosa.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«La realidad es que pudo pasar de todo. Si hubiésemos empatado o se hubieran llevado ellos la victoria no podríamos decir que fuese injusto. Nos enfrentamos a un equipo que pese a su situación en la clasificación, lleva más de un mes en una dinámica positiva y sabe a lo que juega, compitiendo incluso con los de arriba.

Empezamos bien el partido teniendo alguna ocasión clara para ponernos por delante aunque fueron ellos los que lo consiguieron. Empatamos en la jugada de saque de centro y logramos ponernos por delante antes del descanso. En la segunda parte nos apretaron muchísimo y nos costó mucho. Fueron un equipo valiente y pudo pasar de todo. Nos empatan en una acción a balón parado pero por suerte, esta vez la fortuna nos sonreía y en una acción rápida a poco para el final, conseguimos marcar el tercero y llevarnos los puntos.

Victoria muy importante para nosotros en un partido muy muy disputado ante un buen equipo. La competición sigue siendo muy igualada y ganar es muy complicado. Esperamos seguir esta línea y una vez que parece que hemos escapado del peligro, a ver si podemos seguir sumando y acercarnos a los equipos que tenemos por encima.»

El Juvenil B por su parte finalizó la primera vuelta de este grupo principal con una victoria en Os Pinares ante el Perlío por 1-3. El equipo de Manu Amado y Víctor acaba invicto esta primera vuelta dejando grandes sensaciones semana tras semana. Se esperaba en duelo difícil para los nuestros y como todos los partidos que juegas fuera de casa, hubo que sudar mucho para llevarse los tres puntos. 

Tras una primera parte muy pareja que finalizaba sin goles, el encuentro se abrió mucho a raíz del 0-1, obra de Theo en los primeros minutos. El equipo local no se vino abajo y siguió manteniéndose muy ordenado y tratando de buscar la portería de Iker. Manu y Víctor habían movido ya el banquillo buscando hacer más daño arriba y pese a que tuvo opciones para ello, el gol de la tranquilidad no llegaba. Hubo que esperar a los últimos diez minutos de partido para ver el resto de goles. Un penalti transformado por Theo ponía el 0-2 pero la insistencia del Perlío hizo que en el descuento recortase la diferencia también desde el punto de penalti. Restaban un par de minutos por jugarse pero un gol de Álvaro prácticamente en la siguiente jugada ponía el 1-3 definitivo.

Los nuestros acaban la primera vuelta en segunda posición a tres puntos del líder, el Portuarios. Cuatro triunfos y tres empates es el saldo de nuestro equipo antes de la segunda vuelta en la que se decidirá todo. La visita al A.D. Miño será el primer encuentro de nuestro equipo en la parte decisiva de la temporada.