Victorias para Cadete A e Infantil A.

Después de la suspensión de los partidos del viernes, el sábado pudo disputarse la jornada prevista con grandes noticias para Cadete A e Infantil A que sumaron tres puntos muy importantes ante San Tirso B y Boiro respectivamente.

El Cadete A hizo un partido muy serio y muy trabajado durante los ochenta minutos. Ante un filial que imprime mucho ritmo a sus encuentros, los de Mahía, Alberto González y Paco supieron mantenerse y golpearon en el último cuarto de partido.

La primera mitad finalizaba sin goles y con poco trabajo para ambos porteros. En la segunda, nuestro equipo intentó meterle una marcha más y a medida que los minutos pasaron fue a más. Se puso por delante con un gol de Mateo pasado ya el minuto sesenta y poco después llegaba la jugada clave del choque. El San Tirso B tenía un penalti para empatar el partido pero Pablo lo detenía con una gran intervención. Una jugada que podía haber cambiado el signo del partido ya que pocos minutos después, Lucas sentenciaba con el 2-0 dejando en casa los tres puntos.

Buen partido de los chavales, triunfo importante que asienta al equipo en la zona tranquila de la clasificación. Ahora mismo, somos octavos en la tabla antes de visitar al Conxo B la próxima jornada.

A continuación se jugó el partido de la Liga Gallega entre nuestro Infantil A y el Boiro. Los de Jaime y Dopico recibían a un rival que está realizando una gran temporada y los nuestros respondieron logrando su segundo triunfo consecutivo. 

El partido arrancó con un ritmo frenético y el Boiro tuvo la primera con un disparo lejano ante el que respondía Dani con una gran intervención. Prácticamente en la jugada siguiente, una bonita jugada dejaba a Vila ante el portero visitante al que batía con una bonita vaselina logrando el primer tanto del encuentro. Los dos equipos tenían llegadas a portería y Mateo tuvo el 2-0 pero también se encontraba con el portero. El Boiro pudo empatar tras un rechace dentro del área y a continuación llegaba el 2-0, obra de Mateo tras cazar un centro desde banda derecha. El partido se iba al descanso con ese marcador dando paso a una segunda parte en la que pasaron menos cosas.

Nuestro equipo tuvo esa calma precisa para intentar tener posesiones más largas y conseguir así que el equipo visitante no tuviese demasiadas opciones de meterse en el partido. Finalmente no abría goles en los segundos cuarenta minutos y el equipo se hacía con un triunfo muy valioso que le vale para abrir una pequeña brecha con los puestos peligrosos antes de visitar a un rival directo como el Victoria F.C. santiagués.