El Juvenil A busca levantarse y el Juvenil B tiene jornada de descanso.

No pudieron lograr la victoria nuestros equipos juveniles la semana pasada en sus partidos ante Marino y Meirás.

El Juvenil A caía en su visita al campo de A Marola para medirse al Marino por 3-1 en un partido en el que los de Xelo, Gonzalo y Oscar fueron castigados a balón parado. El equipo llevó la iniciativa ante un rival que apostaba por un juego un tanto más directo. Los nuestros estuvieron bien a la hora de defender esas acciones en largo, atentos en las segundas jugadas y mostraron intensidad en los choques, sin embargo, no estuvieron tan acertados en dos saques de esquina que permitieron al equipo local ponerse 2-0 arriba a la media hora de partido. El equipo lograba recortar distancias por medio de Perlita antes del descanso y dejaba todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Una segunda mitad en la que seguimos dominando, generando varias llegadas claras a portería pero sin mostrar acierto en los últimos metros. A medida que avanzaban los minutos nuestro equipo se vio obligado a arriesgar más y en tiempo de descuento, una rápida contra tras una saque de esquina, acababa con penalti en contra y expulsión del propio Perlita. El Marino transformaba el penalti y con 3-1 finalizaba el encuentro.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Creo que el resultado no hace justicia a lo visto en el campo. No hicimos mal partido, estuvimos bastante bien en defensa, contrarrestamos el juego directo que propusieron pero nos cogieron en dos saques de esquina y se pusieron 2-0 cuando estábamos dominando nosotros. Tuvimos nuestras opciones y durante la segunda parte creo que hicimos merecimientos para haber sacado algo positivo. El 3-1 ya llega con nosotros completamente volcados en ataque y ya en el tiempo de descuento. Nos mantuvimos con opciones de puntuar hasta el final pero nos faltó eficacia en las áreas. Una eficacia que ellos tuvieron y hay que felicitarles por ello.»

Esta semana, el equipo recibirá en Caranza al San Tirso, un equipo que muestra una cara muy diferente cuando juega a domicilio.

El Juvenil B por su parte empataba 1-1 en el Misael Prieto ante el Meirás en un choque en el que los de Manu Amado y Víctor comenzaron muy bien pero acabaron pagando el no haber cerrado el partido antes.

El duelo comenzaba de la mejor manera con un tempranero tanto de Theo en la primera llegada clara del equipo. Con ventaja en el marcador, el equipo tuvo buenos minutos mientras que al Meirás le costó cogerle el ritmo al partido. Con el paso de los minutos la situación se igualó y no se verían más goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, los locales insistieron más y lograron empatar en los primeros minutos con el que sería 1-1 definitivo. A partir de ahí, los dos equipos movieron el banquillo buscando cambiar el ritmo del encuentro pero la igualdad siguió siendo la nota predominante hasta el pitido final. Un punto para cada equipo que hace que nuestro equipo se mantenga invicto aunque cede la segunda plaza en favor de la S.D. O Val. 

Esta semana no hay jornada en este Grupo C y el equipo volverá a la competición el próximo fin de semana recibiendo al líder, el Portuarios.