Tres de tres para nuestros cadetes.

Gran fin de semana para nuestros equipos de categoría cadete. Los tres lograron sacar sus partidos adelante y suman tres puntos muy importantes en sus respectivas competiciones.

El Cadete A visitó al Sporting Meicende y le derrotaba por 0-1. El equipo de Mahía, Alberto González y Paco tuvo muchas complicaciones para a lo largo del partido pero conseguía la victoria gracias a un gol de Jorge mediada la segunda mitad.

Durante la primera parte, Jota y Fran Méndez tenían que ser sustituidos por lesión dejando al equipo con tan sólo una ventana de cambios para el resto del choque. El equipo local le metió mucha intensidad a sus acciones desde el inicio y los nuestros se vieron obligados a mantener un ritmo alto durante todo el choque. La primera mitad finalizaba sin goles y con poco trabajo para los porteros.

En la segunda mitad dimos un paso adelante y el dominio del equipo le permitió comenzar a tener opciones de gol. En el minuto sesenta, Jorge anotaba el único tanto del encuentro que a partir de ahí, muchas interrupciones y poco juego. Finalmente, el equipo logró mantener su ventaja para hacerse con una victoria muy valiosa que le permite asentarse en la zona media la tabla y abrir una brecha importante con los puestos de descenso. La nota negativa, las lesiones de cara al derbi de la próxima jornada ante el R. de Ferrol.

El Cadete B por su parte lograba imponerse en Os Pinares al Perlío por 1-3 en un gran partido del equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro. 

La primera parte resultó muy igualada y los locales tuvieron más presencia en campo contrario durante los primeros minutos. Nuestro equipo tardó en asentarse en el campo pero cuando lo hizo empezó a tener sus opciones. Keiner lograba el 0-1 al poner en la escuadra su disparo tras un centro de Jandro en el que sería único tanto de la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo estuvo mejor y consiguió hacerse con la posesión. Uxio lograba el 0-2 tras aprovechar un pase de Martín en el segundo palo y aunque el Perlío lograba su gol poco después, el equipo supo tener la pelota y tuvo opciones para ampliar su ventaja. Le anularían un gol por fuera de juego pero Adri se encargaba de sentenciar el encuentro con un bonito gol desde lejos aprovechando que el portero fenés estaba adelantado.

Triunfo de mérito ante un gran rival en un campo siempre complicado que coloca al equipo en primera posición en solitario antes de recibir al Ánimas en la próxima jornada.

El Cadete C por su parte se imponía al Perlío B por 5-0 en un partido muy serio por parte del equipo de Óscar Ares y Ricardo. 

Un choque marcado también por la superioridad numérica que tuvieron los nuestros tras la expulsión de un jugador visitante en los primeros minutos de la segunda parte. Durante los primeros cuarenta minutos hubo cierta igualdad sobre todo durante la primera media hora de juego. Xoel ponía a nuestro equipo por delante poco antes del descanso dando al equipo ventaja de cara a la segunda mitad.

En el primer cuarto de hora se decidió todo pues el Perlío B se quedaba con diez y los nuestros anotaban cuatro goles en ese tramo para dejar el encuentro sentenciado. Aarón, Marcos y Martín en dos ocasiones ponían el 0-5 con el que el choque terminaba.

Segunda victoria consecutiva que deja al equipo en novena posición tras sumar seis puntos de nueve posibles al haber tenido ya jornada de descanso. El próximo rival del equipo será el Club de Campo.