Empate 2-2 para nuestro equipo Femenino en su visita al C.D. As Pontes este domingo por la tarde.
El equipo de Alberto y María cosecha un punto tras un partido que se le puso muy cuesta arriba desde los primeros minutos. Al cuarto de hora, las pontesas mandaban por 2-0 tras aprovechar un saque de esquina y una falta al borde del área. Aún no se había cumplido el minuto quince de encuentro y a las nuestras se les ponía tremendamente difícil. Pasado el chaparrón inicial, el equipo comenzó a asomarse al área local y tras una gran jugada de Fátima, Carlota recortaba distancias a la media hora. La propia Fátima pudo empatar antes del descanso en otra acción individual que no lograba definir ante la portera.
En la segunda parte, As Pontes salía nuevamente muy metido en el partido y tenía alguna opción para ponerse con ventaja de dos goles pero Carla tuvo varias acciones de mérito. Al igual que en la primera parte, con el paso de los minutos nuestro equipo fue a más y Tania ponía el 2-2 definitivo tras aprovechar en el segundo palo un cabezazo de Aldara tras un saque de esquina de Yaiza. Los dos equipos llegaron muy cansados a los últimos minutos y finalmente no habría ocasiones destacadas de ahí a final.
Punto muy trabajado para el equipo en un campo siempre complicado y ante un rival que cuenta con grandes jugadoras.
Alberto nos comentaba cómo vio el partido de las suyas:
«Nos vamos muy satisfechos con el punto conseguido. Viendo el primer cuarto de hora parecía muy complicado puntuar pero si con algo nos tenemos que quedar, es con el trabajo de las chicas pese a verse tan pronto 2-0 abajo. Salimos al campo sin la intensidad necesaria y ellas aprovecharon dos de las tres primeras que tuvieron. Con el 2-0 espabilamos un poco y comenzamos al menos a competir. El 2-1 nos metió de nuevo en el partido y pudimos empatar antes del descanso.
En la segunda parte, salieron mejor ellas nuevamente pero en defensa estuvimos bastante bien aunque nos hicieron peligro sobre todo con tiros desde fuera. Los dos equipos acusamos el cansancio y el partido se rompió un poco. Al final, conseguimos lograr el empate en una acción a balón parado y nos llevamos un punto al que le damos mucho valor. No pudimos contar con jugadoras importantes para nosotras y las chicas realizaron un gran trabajo ante un gran rival.»