Nuestros Modestos disputaron dos partidos en cuatro días con un saldo de una victoria y una derrota. El triunfo llegaba en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa de Ferrol ante el C.D. As Pontes mientras que en el partido liguero del domingo, caían en casa ante el Valdoviño.
El equipo de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Borja visitaba en Copa el campo de O Poboado y se daba una alegría tras vencer 1-2 al C.D. As Pontes. Los entrenadores aprovecharon para dar descanso a algunos jugadores y contaron con la presencia de varios juveniles en la convocatoria incluyendo alguno en el once titular. El equipo realizó un gran partido y se aprovechó también de su superioridad numérica durante prácticamente la mitad del choque. La primera mitad del partido acababa sin goles pero con la expulsión de un jugador local en el minuto cuarenta. Los nuestros aprovecharon durante la segunda mitad su superioridad numérica y mediada este periodo, golpearon en dos minutos para ponerse 0-2 con goles de Javi y el juvenil Varela. As Pontes, lejos de venirse abajo recortaba distancias poco después pero a partir de ahí, nuestro equipo mostró cierto oficio y conseguía que ese 1-2 fuese el resultado definitivo.
Pase a octavos de final en los que volverá a jugar a domicilio. El equipo se medirá en esa ronda, en el puente de diciembre, a otro equipo de Primera como es el Cedeira en el campo de O Beco.
El domingo volvía la liga y los nuestros afrontaban un nuevo derbi comarcal. El Valdoviño se llevaba los tres puntos de Caranza tras imponerse por 0-2 en un partido muy igualado que se decantó a favor de los visitantes en el último cuarto de partido.
Encuentro poco vistoso con pocas ocasiones de gol que se resolvió como suele ser habitual en momentos puntuales. Mucho respeto entre ambos equipos que intentaron sobre todo no cometer errores en área propia. La primera mitad finalizaba sin goles y con poca actividad para los porteros.
La segunda mitad seguía por los mismos cauces hasta que a los veinte minutos, un penalti en nuestra área significaba el 0-1. Esto obligó a adelantar líneas y en un balón a la espalda de la defensa pocos minutos después, el Valdoviño aprovechaba para lograr el 0-2 definitivo. El rival, equipo asentado en la categoría, supo jugar el tramo final de partido y se llevaba la victoria con ese 0-2 que resultaría definitivo.
Tras esta derrota, el equipo se centra ahora en su visita al Sporting Meicende, tercer clasificado.