El fin de semana nos dejaba un doble enfrentamiento en Gallamonde para Juvenil B y Cadete B ante los equipos del A.D. Miño. Victorias para nuestros dos equipos en partidos muy diferentes que afortunadamente con los nuestros llevándose los tres puntos.
El Cadete B jugó el viernes por la tarde y se imponía con claridad por 1-6. Gran partido del equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro que fue superior durante los ochenta minutos y desde el inicio buscó la portería contraria. Los nuestros circularon la pelota con mayor velocidad que en partidos anteriores y eso se notó en el desarrollo del juego con constantes llegadas a zonas de peligro. Rubio ponía el 0-1 tras un recorte dentro del área y un tiro raso en el minuto doce. Xavi de cabeza anotaba el 0-2 y Bruno hacía de la misma forma el 0-3 antes de que se cumpliera la media hora de encuentro.
En la segunda parte, el Miño aprovechaba una mala salida de balón para recortar distancias a los pocos minutos pero una buena jugada de equipo acababa con el 1-4, obra nuevamente de Bruno. Los nuestros siguieron moviendo balón muy rápido y teniendo constantes llegadas a la portería de un Miño que realizó un gran esfuerzo pero que no conseguía acercarse a la portería de Edu. Adri aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 1-5 y Aarón cerraba el marcador con un gol de volea a la salida de un córner.
Alberto valoraba el tercer triunfo de los suyos en cuatro jornadas:
«Hoy los chavales hicieron un gran partido, el mejor de los cuatro que hemos jugado. Vamos dándonos cuenta de a qué tenemos que jugar y hoy hicimos un gran partido. Muy bien con balón, jugando a pocos toques y llegando continuamente a tres cuartos. En el medio estuvimos muy bien, buscando constantemente la superioridad por dentro, llevando el balón a banda, jugando horizontal cuando tocaba, … . Sobre todo la primera parte fue muy buena y aunque en la segunda estuvimos unos minutos algo relajados de más, volvimos a ser verticales, a buscar portería y conseguimos generar muchas opciones de gol.»
El sábado fue turno para el Juvenil B que lograba una agónica victoria por 2-3 en un tramo final espectacular. El equipo de Manu Amado y Víctor afrontó un partido muy difícil y consiguió levantar el 2-0 con el que se pusieron los locales durante la segunda mitad.
Encuentro lleno de intensidad por ambos equipos que realizaron un esfuerzo tremendo. El Miño se adelantaba con una jugada desafortunada de nuestra defensa pasada la media hora de partido. Los dos equipos buscaban la portería contraria y pese a tener acercamientos destacables, el choque se iba con ese 1-0 al descanso.
En la segunda parte, el equipo local sorprendía de inicio y a los diez minutos anotaba el 2-0 que ponía las cosas muy a su favor. Nuestro equipo no dejó de trabajar y siguió buscando su momento. Y ese momento llegó ya en el último cuarto de hora de partido. Darek ponía el 1-2 y metía el miedo en el cuerpo a los locales que encajarían el 2-2 por medio de Marco apenas tres minutos después. Comenzaba un nuevo partido con diez minutos por delante y los dos equipos buscaron el triunfo. Como suele pasar muchas veces, el que viene de atrás tiene más papeletas y en el minuto noventa y cuatro, Theo marcaba el 2-3 definitivo cuando el árbitro había decretado cinco minutos descuento.
Triunfo muy importante para los nuestros que se colocan en segunda posición empatados con el Cariño y a tres puntos del líder, la S.D. O Val justo antes de su jornada de descanso.