Derrota en casa para el Juvenil A.

Primera derrota como local esta temporada para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar caía en casa ante el Amio por 1-3. Un rival que planteó un partido muy duro a los nuestros que volvieron a pecar de falta de acierto en las áreas.

El encuentro comenzaba de la mejor forma con un tanto de Hugo Carballeira a los dos minutos tras provechar un balón suelto en el área. El equipo dominaba y pese a la presión alta que planteaba el rival, conseguía tener un par de acciones claras para aumentar su ventaja. Los nuestros perdonaron y el Amio empataba en una falta lateral que peinaba su jugador y se colaba en la portería de Davit.

Con 1-1 se llegaba a una segunda parte en la que el guion cambió un poco. El Amio no se complicaba y buscaba jugar en largo y aprovechar las segundas jugadas. La presión siguió siendo muy agresiva y nos empezó a costar salir y llegar a zonas de ataque. El 1-2 llegaría en el minuto sesenta y tres con un tiro desde fuera del área a la salida de un córner y obligaba a arriesgar al equipo buscando la remontada en la última media hora de partido. Sólo veríamos un gol más y sería también favorable a los visitantes con una falta desde el borde del área ya en los últimos minutos con los nuestros yendo ya a la desesperada.

Segunda derrota consecutiva que deja al equipo décimo antes de visitar al Bergantiños, equipo que ha empatado cuatro de los cinco partidos jugados hasta la fecha.

Hablamos con Xelo después del encuentro:

«Partido muy complicado para nosotros en el que el rival vuelve a ser mejor en lo fundamental. Empezamos muy bien, gol tempranero y saliendo bien de la presión alta que nos plantearon. Tuvimos dos ocasiones claras con 1-0 pero su portero estuvo muy bien y a la media hora nos empatan en una falta lateral. Ellos nos presionaban muy arriba y cuando tenían balón jugaban directo buscando los laterales. En la primera parte lo contuvimos bien pero en la segunda nos costó mucho más salir con el balón jugado. El 1-2 viene de un disparo desde fuera del área y el 1-3 en una falta al borde ya en los últimos minutos con nosotros volcados. 

Encuentro igualado pero ese acierto en las áreas vuelve a decidir. Los tres goles que encajamos son dos goles a balón parado y un tiro desde fuera y nosotros estamos necesitando muchas para marcar. Lo que nos preocupa ahora es recuperar gente porque sobre todo en el medio estamos teniendo que reubicar jugadores y esas bajas en zona de creación estamos notándolas demasiado.»

Y también nos dejaba el vídeo con los goles del partido.