Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2024/25. Algunas de las competiciones organizadas por la RFGF tienen ya los calendarios elaborados y esta semana disputarán su primera jornada.
Para dos de nuestros equipos se acabó la pretemporada y empieza lo importante. Tanto los Modestos como el Infantil B participan en la denominada «Primera Futgal», antes Primera Autonómica en el caso de los Modestos, y las llamadas «provinciales» que se estrenan esta temporada en el caso de las categorías infantil, cadete y juvenil.
Esta primera jornada nos dejará dos desplazamientos. Los Modestos inician la liga visitando este domingo al Oza Juvenil, otro recién ascendido. Los de Rubén Rodríguez y Rubén Gómez han tenido una pretemporada de seis semanas en las que han podido probarse con varios equipos, incluyendo algunos con los que compartirá competición, y llegan a este inicio en disposición de comenzar a sumar puntos desde el principio.
Algo menos de tiempo ha tenido nuestro Infantil B. Este temprano inicio de competición ha cogido por sorpresa a los participantes y el equipo de Fran Insua e Isma ha tenido una pretemporada atípica en ese sentido aunque ha tenido tiempo de disputar varios encuentros amistosos. En su debut en la categoría, el equipo visitará al Betanzos.
La Tercera Federación, Preferente, Juvenil Nacional y División de Honor en Cadetes e Infantiles serán las otras competiciones que arrancan este fin de semana.