Mal fin de semana para nuestros equipos cadetes.

No tuvieron una buena jornada nuestros equipos cadetes el pasado fin de semana pues ninguno de nuestros tres equipos conseguía puntuar en sus partidos, todos ante equipos de la zona alta de sus respectivas ligas.

El Cadete A tenía una salida muy complicada para medirse al Boiro. Los de Mahía, Miragaya y Paco se medían a un equipo local que es tercero en la tabla y caían por 2-1 tras un encuentro en el que realizaron un notable papel.

Se adelantaban pronto los locales con una rápida transición tras un error de los nuestros en salida de balón pero poco después, el equipo lograba la igualada por medio de Jorge. El partido estaba siendo muy competido y los dos equipos tuvieron ocasiones de gol. Serían los locales los que acertaban marcando el 2-1 justo antes del descanso en una de las últimas acciones y que llevaba al equipo por debajo al descanso tras haber realizado unos primeros cuarenta minutos bastante buenos.

En la segunda parte, el equipo realizó un gran esfuerzo ante uno de los mejores equipos de la categoría y se mantuvo con opciones hasta el final. En el último cuarto de hora, el equipo se echó arriba buscando al menos rascar un punto y tuvo su opción de puntuar en una ocasión muy clara para lograr el empate que finalmente no lograba concretar. Finalmente, el equipo se venía de vacío tras haber realizado un gran trabajo durante todo el encuentro y con la sensación de haber podido puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría.

El equipo está en una cómoda séptima plaza con 33 puntos y la semana que viene recibe al Ribeira, que se encuentra varios puestos por debajo pero tan solo cuatro puntos de diferencia.

El Cadete B visitaba al líder de su grupo, el Portuarios, y caía por 1-0. Gran partido del equipo de Fran Insua e Isma ante uno de los dos grandes aspirantes a llevarse el título de liga y pelear por el ascenso a Liga Gallega. Los nuestros realizaron un partido muy completo manteniendo su portería cero durante setenta minutos y teniendo incluso sus opciones para adelantarse en el marcador. El equipo local también las tuvo pero se encontró con una magnífica actuación de Pablo. Nuestro equipo realizó un gran trabajo ante un rival que destaca sobre todo por su poderío ofensivo y ese 0-0 se mantuvo durante ni más ni menos que setenta minutos hasta que en una jugada desafortunada, un balón largo sin aparente peligro, se envenenaba cogiendo por sorpresa a defensa y portero para que un jugador del Portu anotase el 1-0 que decantaría el duelo a favor de los locales.

El equipo es quinto en la tabla y y está en la lucha por la tercera posición del grupo toda vez que Portuarios y As Pontes se han escapado en la tabla. Los nuestros tienen la tercera plaza a tan solo dos puntos y esta semana reciben a la S.D. O Val, que es sexta con cuatro puntos menos.

Tampoco pudo puntuar el Cadete C que recibía en Caranza al Cariño en un partido que finalizaba con victoria visitante por 2-6.

Pese a la derrota, gran partido de los nuestros que se fueron al descanso 2-1 arriba tras realizar cuarenta minutos más que notables. El Cariño, que está en la parte alta de este grupo, se echó arriba en la segunda parte y logró empatar en los primeros minutos. Esto le dio alas a medida que los nuestros iban pagando el esfuerzo realizado. Finalmente, una vez que el equipo de Ortegal se puso por delante en el marcador, no bajó el ritmo en ningún momento logrando sentenciar el partido a su favor.

Buena imagen de los nuestros tras una serie de partidos muy complicados ante equipos de la zona alta. Ahora tendrá una semana para preparar su próximo partido ya que este fin de semana tiene jornada de descanso.