Importante victoria del Infantil A en Lugo.

Buenas noticias para nuestro Infantil A en su primer desplazamiento de 2024. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro se imponía al Polvorín por 0-1 tras un igualado encuentro que decidió un tanto de Mario en la primera mitad.

El equipo realizó un buen partido en líneas generales ante un rival que está compitiendo muy bien siendo el equipo que más empates cosecha en la categoría. En un campo pequeño, se esperaba un duelo con mucho balón dividido, segundas jugadas y mucha disputa y esto se confirmó viendo lo sucedido durante los ochenta minutos. Los nuestros salieron bastante enchufados al terreno de juego y tuvieron sobre todo dos ocasiones para ponerse por delante en botas de Mario y Jorge que se encontraron al portero local. El 0-1 que decidiría el partido llegaba a la media hora por medio de Mario y hacía justicia a la diferencia de acercamientos a una y otra portería.

En la segunda mitad, el Polvorín jugó con la defensa más adelantada y tras una contra, nuestro equipo tuvo en pies de Hugo Martínez el 0-2 pero su disparo tocaba en un defensor y se iba rozando el larguero. Los nuestros caían en fuera de juego en varias ocasiones perdiendo opciones de sentenciar el partido y en los últimos minutos, el equipo local se echó arriba y tuvo opción para empatar en el último minuto con un disparo desde el borde del área que sacaba Edu y un remate a la salida del posterior córner. Finalmente, el marcador no se movería y el equipo se hacía con un triunfo muy trabajado ante un buen rival.

Segunda victoria en dos partidos para el equipo que se aleja de los puestos de peligro antes de recibir la próxima semana al Compostela. Alberto nos comentaba cómo vio el partido de su equipo:

«Esperábamos un partido muy complicado y no nos equivocamos. Es un equipo que le pone las cosas difíciles a cualquiera y equipos como el Viveiro no fueron capaces de ganar aquí. Tienen jugadores muy fuertes sobre todo en defensa y nos costó llevar la iniciativa aunque salimos bien al campo. Hubo mucha imprecisión por dentro pero en cuanto pudimos abrir el campo, conseguimos crear peligro y nos pusimos por delante antes del descanso.

En la segunda parte, ellos arriesgaron un poco más y tuvimos más espacios aunque caímos mucho en fuera de juego. Nos anulan el 0-2 por fuera de juego de Jorge que se vio claramente que no era porque tenían un lateral que se había quedado atrás. Habíamos hablado durante la semana de mantener la concentración durante los ochenta minutos y los chavales estuvieron bien. Al final, ellos apretaron y nos tocó sufrir aunque conseguimos volver a dejar la portería a cero.

Contentos por los chavales por el trabajo que hicieron en un campo complicado. Seguimos aumentando la distancia con los de abajo y es importante viendo los partidos que nos vienen. Ahora nos vienen tres partidos seguidos ante Compostela, Calasanz y Racing, tres equipos de la parte alta, por lo que le damos mucho valor a estos tres puntos.»