La primera semana del nuevo año nos dejó los primeros partidos para algunos de nuestros equipos de fútbol 11. El Infantil B fue el encargado de estrenar 2024 y este fin de semana le han acompañado los Modestos, el Juvenil A, el Cadete A y el Femenino.
El Infantil B jugó el día 3 de enero su partido de cuartos de final de la Copa ante el Perlío. El equipo de José y Bruno se imponía en casa por 4-1 tras realizar un gran encuentro y alcanzaba de este modo el pase a semifinales.
En cuanto al partido, los nuestros pusieron pronto el marcador a su favor con un tanto de cabeza de Joseph y ampliaban su ventaja con el primer tanto de Hugo, autor de los otros tres goles. Al descanso se llegaba con ese 2-0 que dejaba muy encarrilada la eliminatoria. El Perlío intentó también tener sus opciones sobre todo con tiros lejanos pero no lograba anotar ningún tanto durante los primeros cuarenta minutos. En la segunda parte, tras lograr el tercero, nuestro equipo veía como el equipo visitante recortaba distancias en la siguiente jugada aunque Hugo cerraba el partido con un cuarto gol tras driblar a defensa y portero.
Enhorabuena por esa clasificación para las semifinales de Copa a nuestro equipo infantil que comenzó el año dejando grandes noticias tal y como acabó 2023.
El siguiente en jugar fue el Juvenil A el día de Reyes por la tarde. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar no podía comenzar el año puntuando tras caer en casa ante el Bertamiráns por 1-4 en un partido que el conjunto visitante sentenció en los últimos minutos.
Los nuestros estrenaban 2024 recibiendo al líder de la categoría y pese a no realizar un mal encuentro, veía como el rival se llevaba la victoria tras mostrarse mucho más contundente en las áreas. El equipo encajaba el 0-1 al cuarto de hora pero lograba reaccionar todavía durante la primera mitad con un tanto de Hugo Guizán desde el punto de penalti. El Bertamiráns se ponía de nuevo por delante en los primeros minutos de la segunda mitad y se daba paso a un tramo de partido en el que pudo pasar de todo. Finalmente, en los últimos diez minutos, el Bertamiráns demostró tener más pegada y sentenciaba con dos goles en esos últimos instantes.
El domingo por la mañana, tuvimos tres partidos en casa. El Cadete A disputó el derbi de Liga Gallega ante el Eume Deportivo y se hacía con tres puntos muy importantes tras imponerse por 3-1. Los de Mahía, Miragaya y Paco realizaron un buen partido que dejaron encarrilado durante la primera mitad gracias a los goles de Fabio y Oscar. El tercero llegaría en los primeros minutos de la segunda mitad por medio de Rubén y el encuentro quedaba prácticamente sentenciado. Otra de las buenas noticias fue la presencia de varios jugadores del Cadete B en la convocatoria que tuvieron buenos minutos y contribuyeron al triunfo del equipo. El Eume recortaría distancias en los últimos minutos pero lo lograba un segundo tanto que pusiese en peligro el triunfo del equipo.
A continuación se disputó el partido de Segunda Autonómica entre nuestros Modestos y el Numancia de Ares en uno de los partidos más destacados del fin de semana en la categoría. Empate 0-0 entre el equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi y un Numancia de Ares que continúa invicto y que llegaba a Caranza con catorce triunfos en otras tantas jornadas.
Partido muy igualado en el que nuestro equipo realizó una gran primera parte en la que pudo merecer algo más aunque sin lograr concretar sus opciones ante la portería visitante. En la segunda parte, la igualdad fue mayor y las ocasiones de gol fueron escasas. Mucho juego en centro del campo durante la primera media hora aunque en los últimos minutos los dos equipos pudieron llevarse los tres puntos. Nuestro equipo tuvo en botas de Iván el 1-0 pero su disparo solo ante el portero se iba por alto mientras que el Numancia pedía penalti en una de las últimas jugadas pero el colegiado pitaba falta fuera del área. Adán lograba atajar el que sería último tiro a puerta del choque que finalizaba con un reparto de puntos que deja a los dos equipos en segunda y primera plaza respectivamente.
Cerraba el fin de semana el Femenino que recibía al X. de Crendes y lograba la victoria tras imponerse por 2-0 gracias a dos goles en el último cuarto de hora de partido. El equipo de Alberto, Paco y María llevaba casi un mes sin jugar y volvía a la competición consiguiendo una importante victoria que le aupa a la séptima plaza.
En la primera parte, las nuestras gozaron de las mejores oportunidades, sobre todo dos en botas de Iria y de Irene que se encontraban con la buena actuación de la portera visitante. La posesión estaba bastante repartida pero nuestro equipo hacía daño por ambas bandas con Zaira e Iria aunque sin lograr acertar en ninguna de sus oportunidades.
En la segunda mitad, el partido siguió siendo muy igualado y ambos tuvieron oportunidades de marcar, sobre todo durante los últimos veinte minutos. El X. Crendes tuvo el 0-1 en un balón largo que su delantera no lograba aprovechar por poco con un balón por encima de Carla y poco después, una jugada en la que Iria se iba de su defensora y batía con algo de suerte la portería rival tras un mal bote de balón que sorprendía a la portera. Zaira sentenciaba tras un robo de balón y marcar el 2-0 con un duro disparo que se colaba cerca del larguero.
Buen partido del equipo para empezar el año antes de cerrar la primera vuelta la próxima semana visitando al Obrero de Oleiros.