Un empate y una victoria para nuestros equipos cadete e infantil en la jornada del sábado por la mañana en Caranza.
El Cadete A empataba 1-1 ante el Ural B en partido de la Liga Gallega Cadete. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco tuvo enfrente un equipo que está en una situación complicada en la tabla pero que dejó gran imagen en este encuentro.
Los dos equipos dejaron una primera parte bastante pareja y con pocas ocasiones de gol. Los nuestros llevaban un poco más la iniciativa pero el Ural B estuvo muy ordenado en defensa dejando pocos espacios para nuestros jugadores de ataque.
La segunda parte estuvo más entretenida y nuestro equipo dio un paso adelante. Se adelantaría en el marcador con un tanto de Antón antes de que se cumpliese el cuarto de hora. El equipo hacía daño por fuera, sobre todo con Bruno, y el equipo visitante sufrió mucho durante ese tramo de partido. A medida que el tiempo pasaba, el rival comenzó a acercarse a Carlos y le obligaba a realizar dos grandes intervenciones antes de que a falta de diez minutos, una jugada por banda derecha acababa con un balón atrás que un jugador visitante mandaba a la red. En los últimos minutos pudo pasar de todo pero finalmente ese 1-1 sería el resultado definitivo.
Con este punto, el equipo se coloca en la octava posición antes de visitar esta semana al cuarto clasificado, el Bertamiráns.
Victoria muy importante para el Infantil A en su encuentro de Liga Gallega ante el E. Estrada que sirve al equipo para romper una racha de varias semanas sin puntuar. El equipo de Alberto, Pablo Cabaleiro y Dani se imponía por 3-0 tras realizar un partido muy serio ante un rival que apenas inquietó la portería de nuestro equipo.
La primera parte estuvo bastante igualada y hubo pocas ocasiones claras. Nuestro equipo tuvo una en botas de Uxío tras una contra que no lograba convertir y poco después, una jugada parecida acababa con pase de Jorge para Xavi que esta vez sí batía al portero visitante. Sería el único tanto de la primera mitad y con 1-0 se llegaba a la segunda parte.
Una segunda parte de claro dominio de los nuestros que comenzaron a llegar una y otra vez por ambas bandas. Lucas tuvo el 2-0 con un centro que pegaba en el larguero en los primeros minutos. Hugo también puso varios centros peligrosos que no encontraron rematador. Mediado este periodo, un centro de Lucas era rematado de cabeza por Adri en el segundo palo y ponía el partido de cara. Una gran combinación entre Gorka y Lucas acababa con otro centro que encontraba a Uxío llegando desde atrás y batiendo de cabeza la portería del rival ya en los últimos minutos.
Triunfo muy importante para el equipo que coge aire y se coloca en la décima posición antes de visitar en la próxima jornada al líder de esta Liga Gallega, el X. Oroso.
Charlamos con Alberto después del partido:
«Estamos satisfechos del partido de los niños. Veníamos de haber dado la cara en Viveiro la semana pasada y hoy hemos hecho un partido muy serio. A nivel defensivo estuvimos muy concentrados, creo que en todo el partido nos han tirado una vez a portería. La primera parte no fue demasiado entretenida pero hoy acertamos en una de las primeras que tuvimos y eso nos dio mucha confianza.
En la segunda estuvimos bastante mejor y conseguimos que se jugase siempre en su campo. Tuvimos paciencia con el balón, buscamos mucho jugar por fuera y ahí si que hicimos mucho daño. Los dos goles que marcamos vinieron en jugadas por banda izquierda rematadas en el segundo palo y tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras para haber resuelto antes el partido.
Buen partido, portería a cero y sobre todo un triunfo que nos vale para romper esa mala dinámica en la que veníamos.»