Derrota en casa para el Juvenil A ante el R. Villalbés.

No tuvo excesiva suerte nuestro Juvenil A en su partido de Liga Gallega ante el R. Villalbés. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía por 2-3 tras un encuentro en el que lo hizo todo para ganar pero en el que volvió a ofrecer muchas dudas en defensa que le costaron el partido.

El equipo visitante se puso por delante tras aprovechar una contra en una de las primeras veces que pisaba campo contrario. Los nuestros empataban tras un gol de Seru a pase de Murilo que hacía justicia al dominio del equipo hasta ese momento. Otra contra en la que estuvimos demasiado blandos, le valía al Villalbés para ponerse por delante antes del descanso y con 1-2 se llegaba al descanso. El rival aprovechaba las que tenía y los nuestros mostraban poco acierto de tres cuartos para adelante.

En la segunda mitad, el balón parado volvía a penalizar al equipo que encajaba el 1-3 en una falta lejana que acababa con tanto en propia portería. A partir de ahí, monólogo de nuestro equipo que llegaba una y otra vez a portería. El equipo buscó hacer daño por fuera y el equipo visitante comenzó a sufrir. Marcos ponía el 2-3 con minutos por jugarse pero volvía a pecar de falta de acierto en la definición y el choque finalizaba con el marcador de 2-3.

Derrota difícil de digerir para el equipo que venía en buena línea y que le castiga en su intención de meterse en los primeros puestos.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Seguimos concediendo mucho en defensa y así es imposible enganchar varios resultados positivos. Comenzamos con la intención de mandar y ellos buscaron sobre todo jugar directo sin asumir ningún riesgo.

Se ponen por delante en una rápida contra y a partir de ahí, muchas llegadas por nuestra parte a su área y en una de ellas, una internada de Muri con pase atrás lo aprovecha Seru para conseguir el empate de tiro dentro del área. Se vuelven a poner por delante de nuevo en una contra que primero no sabemos parar con una falta y después con un algo de mala suerte en el despeje.

En la segunda parte llegamos todavía más pero no acabamos de materializar. Ellos sin haber pisado el área, logran el tercero en una falta colgada desde el medio campo que entre la defensa y el portero nos metemos en propia meta. Conseguimos recortar en una buena jugada colectiva que culmina Hugo con un pase atrás para que Marcos asegure con el interior batiendo raso y abajo al portero. Continuamos llegando mucho, sobre todo por las bandas pero no fuimos capaces de empatar pese a que arriesgamos al final ya que ellos apenas crearon peligro después de su tercer gol.

En mi opinión , es un resultado injusto por lo mostrado por ambos equipos, pero el nivel que estamos mostrando a la hora de defender no es propio de un equipo que quiere competir en la Liga Gallega Juvenil. «