El pasado fin de semana, los equipos cadetes tuvieron jornada de descanso mientras que Juvenil B, Infantil B e Infantil X si tuvieron compromisos. Además, este jueves, festividad del 12 de Octubre, se aprovechó como fecha en el calendario para Juvenil B, Cadete B y Cadete C.
El Juvenil B lleva una temporada magnífica hasta la fecha y esta semana resultó muy propicia para el equipo de Manu Amado y Hugo. El fin de semana se imponía al Ortigueira por 5-0 en un partido que estuvo mucho más disputado de lo que refleja el marcador. Los nuestros se pusieron por delante mediada la primera mitad y al comienzo de la segunda parte conseguía el 2-0. El Ortigueira no le perdió la cara al partido pero en los últimos diez minutos, nuestro equipo lograba tres goles que dejaban el 5-0 definitivo.
Este jueves, al equipo le tocaba visitar al R. San Pedro y también conseguía los tres puntos tras imponerse de forma clara. Antes de que se llegase a la media hora de partido, Edu, Adri Pena, Diego y Pablo habían plasmado con goles el buen inicio de encuentro del equipo. En la segunda mitad hubo reparto de minutos y Adri Pena repetía por partida doble en los primeros instantes. Marcos y Aketx completaban el resultado final en el último cuarto de hora de partido.
Tras estas dos jornadas, el equipo continúa liderando la tabla por delante de Cariño y Numancia de Ares, se ha mantenido con la portería a cero en los cuatro partidos que ha jugado y este fin de semana tendrá jornada de descanso.
El Cadete B y el Cadete C no jugaron el finde semana ya que les tocó descansar. Este jueves volvían a la competición y lo hacían con distinta suerte.
El Cadete B de Fran Insua e Isma se imponía al A.D. Miño por 3-0 logrando tres puntos muy importantes ante un rival que llegaba un punto por encima en la clasificación. Partido muy serio del equipo en el que tuvo que esperar a la media hora para adelantarse en el marcador. El equipo visitante estuvo muy ordenado ante los nuestros que trataron de llevar la iniciativa y tener el dominio de la posesión. El segundo gol, logrado en los primeros minutos de la segunda mitad dio tranquilidad al equipo y obligó al rival a estirarse un poco más. Las ocasiones de gol se sucedieron y se acertó en una de ellas logrando el que sería 3-0 definitivo.
Con esta victoria, el equipo se mantiene en la parte alta de la tabla y el fin de semana visitará al segundo clasificado, el Ánimas, en otro encuentro muy importante de cara a esos primeros puestos.
El Cadete C por su parte caía en casa ante el Meirás por 3-4 en un encuentro con dos partes muy diferentes y que tuvo emoción hasta el final. El Meirás se presentaba en Caranza como líder sólido habiendo vencido todos sus partidos. En la primera parte hizo buena su clasificación en la tabla y se mostró superior pese al trabajo de los nuestros. Al descanso se llegaba con un 0-2 que los visitantes ampliarían con un tercer tanto en los primeros compases de la segunda mitad. Parecía que el encuentro estaba sentenciado pero los nuestros realizaron un última media hora de mucho mérito. Aarón marcaba desde el borde del área el 1-3 aunque el Meirás reaccionaba rápido con su cuarto gol. No se vinieron abajo los de Xabi y Aarón nuevamente recortaba distancias tras una buena jugada de Jorge por banda izquierda. Iker marcaba el 3-4 con varios minutos por delante y el equipo encerraba al rival aunque sin lograr ese cuarto tanto que le diera al menos un punto. Hasta tres veces se toparon con el palo los nuestros en esta segunda parte en la que estuvieron cerca de lograr una gran remontada.
Meritorio partido del equipo que contó con varios infantiles en la convocatoria que demostraron que pueden echar una buena mano al equipo. El fin de semana, el equipo jugará en O Poboado ante el C.D As Pontes.
Los infantiles por su parte también jugaron el fin de semana sus partidos de la tercera jornada de esta primera fase.
El Infantil B se desplazaba a Os Pinares para medirse al Perlío en un partido que se llevaron los de Jose por un apretado 0-1. Ya se sabía que el Perlío iba a ser un complicado rival, los dos equipos llegaban tras imponerse en las dos primeras jornadas y los nuestros tuvieron que emplearse a fondo para sumar los tres puntos. El equipo generó un buen puñado de ocasiones de gol delante de la portería local y tan sólo pudieron acertar en una de ellas por medio de Telmo al cuarto de hora de la segunda mitad.
El equipo no consiguió cerrar el partido y los locales buscaron sus opciones en el tramo final aunque no habría más goles y nuestro equipo se llevaba el triunfo de un campo muy complicado. Esta semana el equipo tiene otro compromiso complicado ante el Galicia de Mugardos, segundo en la tabla.
Por último, el Infantil C no tuvo opción en su encuentro ante el Eume Deportivo. El equipo de Pablo Cabaleiro y Bruno Mera tuvo enfrente un rival muy serio que salió al campo con la intención de encerrar a los nuestros cerca del área y lo consiguió durante buena parte de la primera mitad. El primer gol llegaba en el minuto nueve y al cuarto de hora el marcador reflejaba un 0-2 que dejó un poco tocados a los nuestros. Al descanso, el marcador era de 0-5 y la segunda mitad sirvió para repartir minutos entre todos los convocados finalizando el partido con un marcador definitivo de 0-7.
El equipo está teniendo un inicio de temporada complicado y esta semana buscará estrenar su casillero de puntos en su visita al E.F. Irmandiños.