El pasado sábado tuvimos doble enfrentamiento en ligas gallegas ante los equipos del R. de Ferrol. Infantil A y Cadete A jugaron en la Gándara los derbis comarcales y ambos partidos finalizaron en tablas.
Por la mañana, el Infantil A sacaba un empate 0-0 ante uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso a División de Honor después de realizar un gran partido. El equipo de Pablo, Alberto y Dani salió con las cosas muy claras y plantó cara a un equipo que venía de anotar doce goles en los últimos dos partidos logrando dejar su portería a cero.
En la primera parte, el equipo racinguista llevó la iniciativa pero sin ocasiones claras durante los primeros veinte minutos. Los nuestros estaban muy ordenados y consiguieron aguantar el arreón inicial de los locales. El Racing tuvo dos ocasiones claras antes del descanso con un remate de cabeza al larguero a la salida de un córner y un disparo desde el borde del área que se iba por poco. Los nuestros la tuvieron en una falta que se le escapaba al portero local que acababa salvándola sobre la línea.
En la segunda parte, durante los primeros minutos no habría ocasiones claras para ninguno de los dos y en el tramo final, el equipo local se echó arriba y empujó mucho. Los nuestros la tuvieron a falta de dos minutos con un tiro de Xavi que se iba al exterior de la red. En los últimos minutos, varias opciones a balón parado en contra pero bien defendidas y punto final a un partido en el que nuestro equipo sacó un punto muy valioso a domicilio.
Charlamos con Alberto después del partido:
«El punto es mérito del trabajo de los niños. Hicieron un gran trabajo, lo dejaron todo sobre el campo y se comportaron como lo que son, un gran equipo. Nos enfrentábamos a un gran equipo pero tuvimos claro cómo debíamos plantear el partido y creo que conseguimos que no estuvieran del todo cómodos. Físicamente cuentan con jugadores muy fuertes pero los chavales fueron muy solidarios, las ayudas fueron constantes y estuvimos muy ordenados.
Conseguimos que no tuvieran muchas ocasiones aunque al final, ellos tienen muchas opciones arriba y es inevitable que tengan alguna. Muy satisfechos del nivel de concentración que mostramos y del esfuerzo que hicieron los chavales.
Hemos conseguido dejar a cero a Calasanz y Racing en los dos últimos partidos, creo que estamos haciendo bien las cosas pero tenemos que seguir y hacer bueno este punto ganándole al Boiro la próxima semana.»
Ya por la tarde se disputó el derbi de la Liga Gallega Cadete. Nuestro Cadete A y el R. de Ferrol B empataban 2-2 tras un encuentro muy entretenido en el que los de Mahía, Miragaya y Paco estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.
El partido comenzó con el equipo racinguista muy enchufado y procurando poner a los nuestros en apuros desde el minuto uno. Al cuarto de hora llegaría el 1-0 con el que se llegaba al descanso tras una primera parte muy disputada y con un nivel de intensidad muy alto por parte de ambos equipos.
Como pasa muchas veces en esta clase de derbis, los pequeños detalles pueden marcar el partido y nuestro equipo tuvo muy buenos minutos a la vuelta de vestuarios. Theo lograba la igualada en los primeros minutos y Adahy ponía el 1-2 mediado este segundo periodo. El equipo lograba lo más difícil y llegaba con ventaja al tramo final en el que el equipo local arriesgó en busca del empate. A falta de menos de diez minutos para el final, un tiro se escapaba de las manos de Carlos y significaba el 2-2 definitivo. En los últimos instantes, ninguno de los dos quiso perder lo logrado durante setenta minutos y el encuentro acababa en tablas.
Tras esta jornada, el equipo queda en cuarta posición antes de recibir al Boiro, que se mantiene invicto tras las cinco jornadas disputadas habiendo sumado cuatro empates.