Victoria agridulce del Juvenil A en A Ribela. Mucho ánimo al portero de la Sarriana.

El Juvenil A se desplazaba a tierras lucenses este sábado para medirse a la Sarriana en partido de Liga Gallega. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar se llevaba los tres puntos tras imponerse por 1-2 tras un encuentro marcado por un choque fortuito al comienzo de la segunda mitad entre el portero local y Adolfo que acabó con el joven jugador de la Sarriana trasladado en ambulancia a un centro médico.

El portero llevaba un golpe involuntario de Adolfo en una jugada y caía desplomado. Se solicitó entonces los servicios de una ambulancia y el partido estuvo parado durante muchos minutos. Una vez el jugador pudo ser trasladado, el partido pudo continuarse.

En cuanto al propio partido, primera parte de claro dominio de los nuestros que se plasmaba en dos acciones a balón parado. El primer gol llegaba tras un penalti cometido sobre Hugo Guizán que el mismo transformaba y el segundo tras una falta lejana sacada por Pitu que se envenenaba sin que nadie la tocara y acaba entrando en la portería local. El equipo pudo irse al descanso con una renta mayor pero careció de efectividad de cara a puerta.

En la segunda mitad, a los pocos minutos llegaba la desafortunada jugada y el parón en espera de la ambulancia. Una vez reanudado, la Sarriana se metió en el partido tras aprovechar un error de los nuestros en salida de balón. Faltaban unos veinte minutos para el final y pese a los intentos de los locales por lograr la igualada, las ocasiones más claras hasta el pitido final serían de los nuestros que no conseguían cerrar el partido. Finalmente el marcador no se movería y nuestro equipo se traía la primera victoria fuera de casa de la temporada.

Tras las pruebas realizadas al jugador de la Sarriana, finalmente parece que todo quedaba en sendas fisuras en dos dedos de una mano. Desde aquí, desearle una pronta recuperación y que pueda volver a los terrenos de juego cuanto antes. 

Hablamos con Xelo después del partido:

«El resultado refleja que fue un partido más sufrido de lo que debería haber sido. No conseguimos rematarlo y al final nos vamos con una victoria ajustada. Comenzamos bien, con dominio de balón claro y generando muchas ocasiones. Logramos el 0-1 tras un penalti cometido sobre Guizan que transforma el mismo y seguimos insistiendo tras ese primer gol. Marcamos el segundo con algo de fortuna al envenenarse una falta lejana que cuelga Pitu y que se acaba introduciendo en la portería tras tocarla ligeramente el portero. Con 0-2 acababa una primera parte marcada por el intenso calor.

La segunda parte intentamos seguir la misma línea. Dominábamos con cierta claridad pero alrededor del minuto diez llegaba la jugada en la que el portero rival cae desplomado tras recibir un golpe involuntario de nuestro delantero en la cabeza. De primeras fue un gran susto pero afortunadamente, recuperación casi inmediata del jugador. De todas formas, mucho nerviosismo durante el tiempo de espera de la ambulancia. Tras ese parón nosotros no terminamos de matar el partido y ellos se encuentran con un gol en una clara perdida de balón en salida que provoca el mano a mano de su delantero con Davit ante el que no falla. Ellos se revitalizaron con el gol y lo intentaron todo pero sin generar ocasiones claras. Nosotros pudimos sentenciar pero no lo hicimos aunque acabamos llevándonos los tres puntos.

Primera victoria a domicilio, encadenamos dos seguidas y esperamos poder continuar sumando ante el Arteixo que nos visita la semana y que viene como líder invicto de la competición sumando cinco triunfos en las cinco jornadas que ha disputado.

Quisiera aprovechar para, desde aquí, desearle a su portero que se recupere cuanto antes. Pese al susto, parece que todo ha quedado en una fisura en dos dedos de una mano, no sabemos si por el golpe o al caer al suelo. De igual forma, esperamos que pueda volver a jugar pronto.»