El Juvenil A se viene de vacío de Conxo.

No tuvo un feliz estreno el Juvenil A en su visita al Conxo B el sábado por la mañana. A nuestros juveniles le fueron algo peor las cosas que el Cadete A y caía por 3-2 en un partido que dominó durante buena parte de los noventa minutos.

Primera parte de dominio de los nuestros ante un equipo local que optó por rechazar la posesión y se centró en tareas defensivas. El balón era de nuestro equipo y tras varios intentos fallidos, el equipo se ponía por delante con un tanto de Gabi de penalti. 

Tras la reanudación, Vázquez anotaba el 0-2 cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido y ponía algo de tierra de por medio que podría dar algo de tranquilidad a los nuestros. Sin embargo, un último cuarto de hora fatídico dejaba a los nuestros sin puntuar tras ver como tras el primer gol local a falta de algo más de veinte minutos. Pese a no conceder mucho, una contra metía en el partido a los locales que hicieron mucho daño en ese aspecto a partir de ahí. Encajábamos dos goles entre el setenta y ocho y el ochenta que ponían el que sería 3-2 definitivo tras un tramo de partido loco y en el que pudo pasar de todo. Incluso por debajo en el marcador, los nuestros tuvieron opciones para rascar al menos un punto pero ahí emergía la figura del portero local que fue uno de los más destacados.

Derrota difícil de asimilar por cómo se resolvió el partido y excesivo castigo para los merecimientos de unos y otros.

Charlamos con Xelo después del partido:

«En la primera parte nos ceden la posesión y optaron por esperarnos algo replegados. Nosotros planteamos una presión alta pero no quisieron asumir riesgos y se dedicaron a jugar muy directo. Las ocasiones que hubo durante la primera mitad fueron nuestras y conseguimos no pasar ningún apuro. Nos vamos al descanso por delante tras un penalti cometido sobre Vázquez que transforma Gabi.

Tras el descanso, ellos modificaron su sistema e hicieron tres cambios para cambiar el rumbo del partido. Comenzaron a presionar arriba pero estuvimos bastante bien en salida de balón y las ocasiones seguían siendo nuestras. Cobramos más ventaja con gol de Vázquez al finalizar una rápida transición.

Pasamos a un tramo de partido en el que parecía que estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. Después se lesiona Raúl y nos obliga a reajustar defensa en el momento en el que más empujaban. Nos pillan en una contra y ese gol hace que se metan en el partido. Con el 1-2 tuvimos varias claras en botas de Vázquez, Seru de cabeza, otra de Aketx, y otra clara que no acierta Marcos y en la contra estamos demasiado blandos y nos consiguen empatar el partido. El partido ya estaba loco y en ese correcalles ellos fueron más eficaces y consiguieron en otra contra el gol de la victoria. En los últimos minutos aún las tuvimos para empatar pero el portero rival estuvo excepcional.

Duro palo, un partido que parecía ganado, pero es lo bonito y fastidiado del fútbol. Tiramos diecisiete veces a portería, ellos sólo siete pero nos vamos con cero puntos. Espero que sea una situación excepcional y nos vamos contentos porque el equipo tuvo personalidad y jugó a lo que habíamos trabajado durante la pretemporada. Lo normal hubiera sido traerse los tres puntos pero es lo que hay, los partidos duran 90 minutos y los ganan los que más aciertan, da igual cómo.»