Este sábado por la mañana estrenaron la temporada oficial 2023/24 tanto el Cadete A como el Juvenil A visitando el campo de A Merced para medirse a los equipos del Conxo. El Cadete A tuvo un gran debut mientras que al Juvenil A se le escapó una victoria que tuvo muy cerca durante buena parte del encuentro.
El Cadete A de Mahía, Miragaya y Paco se estrenaba con una victoria 0-2 ante el Conxo B gracias a dos tantos logrados por Dani y Tiago. Estos dos goles plasmaban en el marcador la mayor presencia de los nuestros en área rival. Los dos equipos disputaron el encuentro con propuestas similares pero nuestro equipo se mostró algo superior en el aspecto físico y eso le valió para hacer más daño que su rival, que se topó con un buen día de nuestra defensa.
En la segunda mitad, el equipo local trató de buscar refresco en ataque pero ahí nuestro equipo se mostró paciente y trató de tener posesiones más largas logrando no pasar excesivos apuros hasta el pitido final. El equipo local, formado en gran parte por jugadores de primer año, insistió con su propuesta pero no consiguió generar excesivo peligro ante la portería de Carlos.
Importante triunfo fuera de casa para comenzar y que refuerza al equipo de cara a su próximo compromiso ante el Lugo B en su primer partido en casa de la temporada. Hablamos con Mahía después del partido:
«Hicimos un partido muy serio. Los dos equipos intentamos jugar a través de la posesión pero nosotros hicimos más daño. Tiago, Fabio y Rubén estuvieron muy incisivos y generamos un buen puñado de ocasiones de gol. Nos faltó algo de calma a la hora de definir pero en líneas generales, estuvimos bastante bien en ataque. En defensa estuvimos concentrados y conseguimos dejar la portería a cero habiendo concedido pocos acercamientos con cierta claridad.
Muy importante empezar bien y sobre todo con tres puntos fuera de casa que siempre es más complicado.»