El Femenino acaba la liga en sexta posición tras derrotar al Eiris.

Este domingo por la mañana, nuestro equipo Femenino finalizaba la liga regular recibiendo en Caranza al cuarto clasificado, el Eirís.

En una última jornada que se disputó con horario unificado, nuestro equipo aspiraba a finalizar en la sexta posición y para ello necesitaba los tres puntos y que el Orillamar cayese ante el Orzán B. Las dos circunstancias se dieron ya que el equipo de Alberto, Paco y María vencía por 2-0 y el Orillamar caía por la mínima ante su rival.

En cuanto al partido, gran papel de las chicas que hicieron un encuentro muy serio en el que apenas concedieron ocasiones de gol a un gran rival. En la primera parte, las nuestras tuvieron en botas de Irene y de Felpe las mejores opciones mientras que el Eirís tuvo una muy clara en una falta lateral. En la segunda mitad, el equipo visitante dio un paso adelante pero el partido se mantenía sin goles hasta el tramo final. El equipo coruñés arriesgó mucho buscando los tres puntos y nuestro equipo esperó su oportunidad. Dana abría el marcador tras aprovechar un pase de Carlota y la propia Carlota hacia el 2-0 definitivo con un gran disparo desde el borde del área.

Gran triunfo del equipo que le hace finalizar la liga regular en una más que meritoria sexta posición en su primera temporada compitiendo en fútbol 11.

La victoria de las nuestras hace además que el equipo se clasifique para la primera de las eliminatorias por el ascenso a Primera División Gallega ya que el Orzán B no puede disputar dicha fase por tener al primer equipo en esa categoría. Esta primera eliminatoria por el ascenso la jugaban los cinco primeros clasificados de los seis grupos y los dos mejores sextos. Será una eliminatoria a partido único y las nuestras jugarán a domicilio este próximo fin de semana.

Hablamos con Alberto después del partido de las suyas:

«Las chicas hicieron un gran partido. Veníamos de un encuentro desastroso ante el Orillamar y la verdad es que hoy han estado de diez. En la primera parte nos generaron muy poco pese a tener jugadoras arriba muy peligrosas. Noe, Felpe y Paula trabajaron muy bien en el medio y Carlota, Irene e Iria hicieron daño arriba. Las cuatro de atrás estuvieron muy concentradas  los noventa minutos y Carla solventó bien el trabajo que tuvo.

En la segunda parte, nos hicieron sufrir un poco al principio pero con el paso de los minutos fuimos a más. Ellas se partieron un poco y supimos aprovechar los riesgos que corrieron. Comenzamos a tener espacios y así llegaron los goles. El primero de Dana, que al igual que Julia trabajó bien los minutos que tuvo saliendo desde el banquillo, y el segundo de Carlota.

Muy contentos por el esfuerzo que hicieron y por la seriedad que mostramos compitiendo ante un gran equipo que ha estado arriba todo el año. Nos metemos de rebote en la primera eliminatoria por el ascenso, que va a ser durísima y además nos tocará viajar. Nos lo tomamos como un premio a la buena temporada que han hecho las chicas ya que estamos en un año de aprendizaje pero intentaremos de todas formas dar la cara.»