Triunfo del Femenino ante el Maniños.

Sigue con su buena dinámica nuestro equipo Femenino que lograba su cuarta victoria consecutiva este domingo tras derrotar en Caranza al Cultural Maniños por 2-1.

El equipo de Alberto, Paco y María afrontaba su último derbi comarcal de la temporada con muchas complicaciones a la hora de hacer la convocatoria pero realizó un esfuerzo enorme que le permitió levantar el 0-1 con el que se llegaba al descanso. En la primera mitad, más balón para el Maniños pero reparto de ocasiones para ambos equipos. Iría e Irene tuvieron las más claras para las nuestras y el Maniños tuvo en botas de su delantera, los acercamientos más claros. El Maniños se ponía por delante con un tanto de penalti pasada la media hora de partido.

En la segunda parte, en el primer minuto era la zaga visitante la que cometía un penalti que Iria se encargaba de transformar poniendo nuevamente las tablas en el marcador. Partido nuevo con algo más de dominio para el rival pero serían las nuestras las que golpeaban con el segundo gol. Una acción de Karen en el pico del área finalizaba con un disparo que se colaba por la escuadra sin que la portera del equipo fenés pudiese hacer nada. El Maniños se volcó y pudo empatar con un disparo a la cruceta y un par de llegadas por banda con pase atrás que no lograba concretar. Carlota tuvo la más clara para anotar el tercero en una acción similar pero su disparo se iba alto.  Al final, el equipo pudo mantener su ventaja hasta el pitido final y se hace con un triunfo que le permite ascender a la sexta posición a falta de dos jornadas para el final.

Charlamos con Alberto después del partido:

«Le doy mucho mérito a la victoria que han logrado las chicas en un partido que tuvo un gran ambiente en las gradas, con dos equipos que quisieron ganar y que afortunadamente cayó de nuestro lado. Veníamos con sólo dos cambios, con muchas bajas y las chicas han estado de diez. No nos convenía un partido de ida y vuelta y, sobre todo en la primera parte, defendimos muy bien. Nos cogieron en una al principio pero luego sujetamos bien a las jugadoras que tienen arriba que son diferenciales y aunque ellas tuvieron más balón, supimos esperar y tuvimos nuestras ocasiones. Nos marcan el 0-1 de penalti y poco después pudimos empatar tras una gran jugada de Iria que se fue por poco.

El empate justo después del descanso creo que marca el resto del partido. A partir de ahí, tuvimos buenos minutos y nos pusimos por delante con un gran gol de Karen. Después, ellas comenzaron a acumular gente arriba y nos tocó sufrir. Apareció el cansancio y hacía mucho calor pero las chicas lo dejaron todo en el campo, solo puedo felicitarles por el trabajo y más aún viendo las circunstancias en las que afrontamos el encuentro.

Al equipo le queda visitar este fin de semana al Orillamar y cerrará la primera fase recibiendo al Eirís en Caranza. Después, afrontará las eliminatorias para evitar el descenso.