Resumen de la jornada para los equipos de F11 del club.

Los equipos de fútbol 11 del club disputaron el fin de semana pasado una nueva jornada en sus respectivas competiciones. Para algunos fue la última jornada antes del parón por la Semana Santa aunque no es el caso de todos, ya que durante estas festivos, algunos tendrán actividad.

Los Modestos derrotaban al Cebarca por 4-0 en partido de la cuarta jornada de esta segunda fase en el grupo por el ascenso a Primera Autonómica. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi realizó un partido muy completo en todos los aspectos y se hacía de forma justa con los tres puntos ante un rival llamado a pelear por los primeros puestos.

El primer gol del partido obra de Javi Fernández al cuarto de hora dio mucha confianza al equipo que tuvo varias ocasiones para ampliar la renta durante la primera media hora de encuentro. Tendría que esperar al minuto treinta y seis para poner el segundo por medio de Kiko con un auténtico golazo de falta que se colaba por todas la escuadra. Con ese marcador el partido llegaba al descanso y dejaba los nuestros en una gran posición de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte los nuestros no bajaron la intensidad ante un rival que se acercó mucho más a la portería de Adán durante los segundos cuarenta y cinco minutos. El 3-0 llegaba tras una gran jugada de Isma por banda derecha que peleaba un balón hasta el final para acabar cediéndoselo en un pase atrás a Pablo que no perdonaba ante el portero visitante. El propio Pablo ponía el 4-0 pocos minutos después tras recoger un balón al borde del área y batir con la zurda la portería del Cebarca. Pese el resultado, el equipo visitante lo siguió intentando y tuvo alguna opción muy clara como un remate de cabeza salvado por Adán cuando ya se cantaba el gol.

Brillante partido del equipo que le otorga tres puntos muy importantes tras la derrota sufrida ante el Narahío la jornada anterior. En el resto de partidos de la jornada, el Meirás se imponía a domicilio al Narahío por 2-3 y Galicia de Mugardos B y Perlío empataban 2-2 en A Pedreira. Estos resultados dejan al Meirás líder con once puntos y a los nuestros y al Perlío empatados en la segunda posición con nueve puntos. Esta próxima jornada, el equipo adelanta al jueves su partido en el que visitará precisamente al Meirás en el Misael Prieto en un partido fundamental de cara a la lucha por la primera posición.

El Juvenil B tuvo doble ración de partidos a lo largo de estos días ya que recuperó el partido que tenía aplazado ante el C.D. As Pontes. El sábado, el equipo de Manu Amado y Bochi se desplazó a La Gándara para medirse al Eume Deportivo al que derrotaba por 0-2 con goles de Seru en la primera parte, y de Hugo Guizán en la segunda a falta de diez minutos para el final.

El martes, el equipo visitó As Pontes en O Poboado y cosechaba un empate 4-4 tras un espectacular partido en el que al menos logró salvar un punto con un gol en los últimos minutos. Partido lleno de alternativas, muy entretenido y con muchos goles en el que pudo pasar de todo. La primera parte acababa con 3-3 después de que los nuestros se adelantasen, de que As Pontes se pusiera 2-1 arriba, de que los nuestros remontasen hasta el 2-3 y de que As Pontes pusiese de nuevo las tablas antes de que acabaran los primeros cuarenta y cinco minutos. La segunda mitad estuvo menos movida y las defensas tuvieron menos trabajo. Los locales cobraban nuevamente ventajas con un tanto a falta de veinte minutos para el final pero un gol de Hugo Guizán zan en el minuto 89 salvaba un punto para los nuestros.

La ventaja en el liderato se va a los siete puntos con respecto al Numancia de Ares pero habiendo disputado un partido más. El primer partido tras la Semana Santa, medirá a los nuestros precisamente ante el equipo de Prados Vellos en un partido que puede decir mucho de cara a la lucha por el título de Liga.

El Cadete A tenía un derbi comarcal esta semana ante el Narón Freixo en partido de Liga Gallega Cadete. Empate 1-1 para el equipo de Mahía, Miragaya y Paco tras un encuentro en el que perdonó la vida a su rival y lo acabó pagando a pocos minutos para el final.

Buena primera parte de los nuestros que salieron muy enchufados al campo y tuvieron pronto sus primeras oportunidades de gol. Aketx ponía el 1-0 tras un centro de Cartelle pero la gran actuación del portero del equipo narónes mantuvo al Narón O Freixo y le hacía llegar con ese marcador al descanso. En la segunda mitad, el equipo siguió buscando la portería rival y tuvo en botas de Cartelle y de Xerar opciones para ampliar su ventaja aunque sin éxito. Al final, como suele pasar en muchas ocasiones, el rival se mantuvo con vida y aprovechaba una jugada balón parado en los últimos minutos para lograr el que sería 1-1 definitivo.

Tras este empate, el equipo se mantiene en la lucha por los puestos de fase de ascenso a División de Honor. Una lucha que está muy apretada y que tiene a cinco equipos en un punto.

El Cadete B tenía una difícil visita al Misael Prieto para medirse al Meirás. El equipo de Fran Insua y Truji caía ante el segundo clasificado por 2-0 en un partido en el que los locales tuvieron que esperar a la segunda mitad para estrenar el marcador.

Nuestro equipo hizo una gran primera parte, muy seria ante uno de los equipos más en forma de la categoría el partido se iba al descanso sin goles. En los primeros minutos de la segunda parte llegaba el momento clave del partido pues un tempranero tanto del Meirás suponía un duro golpe para los nuestros que estuvieron unos minutos algo tocados. Cuando parecía que las cosas se equilibraban un poco, el Meirás golpeaba con el segundo tanto en el minuto sesenta poniendo muy cuesta arriba las opciones de puntuar de los nuestros. Al final, ese marcador no se movía y los nuestros se quedaban sin puntuar pese haber realizado un partido muy digno. El equipo descansará ahora hasta el fin de semana del 22 de abril.

El Infantil A tenía una visita muy complicada al campo del Bertamiráns, segundo clasificado, en esta Liga Gallega Infantil y caía por 4-1. El equipo de Adri e Isma caía ante uno de los mejores equipos de la categoría y que demostró tener mucha pegada dejando el partido muy encarrilado antes del descanso. El Bertamiráns se adelantaba en los primeros compases de partido anotando dos goles en los primeros diez minutos. Un tanto de Diego devolvía opciones a los en el marcador aunque un arreón final de los locales les permitía colocarse con un 3-1 justo antes del descanso. El equipo local no quiso sustos durante la segunda mitad y salió de nuevo volcado sobre la portería de los nuestros logrando el cuarto en los primeros minutos. A partir de ahí, pese a que los nuestros lo intentaron y realizaron un buen trabajo, no pudieron acercarse en el marcador y el partido acababa con ese 4-1.

El Infantil B visitaba al Narón O Freixo en uno de los partidos más destacados de la jornada el viernes por la tarde. El equipo de José y Chen lograba un meritorio empate 2-2 tras verse dos goles por debajo antes de que se cumpliera el minuto veinte de partido. El equipo lograba empatar antes de que se llegara el descanso gracias a los goles de Sergio y Javi y durante la segunda parte tuvo opciones de llevarse los tres puntos. Incluso jugó los últimos minutos en superioridad numérica después de que el Freixo se quedase con diez tras ver la roja uno de sus jugadores por hacer una falta siendo el último defensor. El equipo se adaptó bien al campo de hierba natural y realizó un gran partido que le permite mantener la segunda plaza por detrás del R. de Neda.

El Infantil C por su parte lograba los tres puntos tras derrotar a domicilio al Racing de San Pedro por 1-3. No fue el mejor partido del equipo de Dani y Pablo Cabaleiro que se vio superado por su rival durante el tramo inicial de partido. El equipo se ponía por debajo en el marcador y tuvo problemas para  reaccionar. A medida que pasaban los minutos supo lograr esa reacción y conseguía darle la vuelta al resultado en la segunda mitad con goles de Xoel, Aarón y Jorge. Los nuestros tuvieron opciones para llegar con más tranquilidad al tramo final llegando a varias ocasiones muy claras, incluyendo un penalti. El equipo consolida más su tercera posición antes de un parón que se prolongará hasta el fin de semana del 22 de abril.