Dos terceros puestos para Ferrolterra en el Campeonato Gallego.

Foto: Futgal

Entre el lunes y el martes de esta semana se disputó la fase final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales tanto en categoría masculina como femenina. Después de disputar en febrero la primera parte desde campeonato, las selecciones de Ferrolterra acudieron a Lalín, en el caso de las masculinas, y a Silleda, en el caso de las femeninas, para disputar la fase final de este campeonato. El saldo para los equipos de nuestra Delegación es de dos terceros puestos logrados por la Sub11 masculina y por la Sub 14 femenina. Los gran triunfadora de este campeonato fue sin duda la Delegación de Vigo, campeona en tres de las cuatro categorías.

El lunes, el Anxo Cortizo de Lalín fue el escenario donde se celebraron los torneos de categoría masculina. Los dos equipos de nuestra delegación acudían con opciones de meterse entre los cuatro mejores para disputar la semifinales y la Sub11 lo lograba tras ganar a Pontevedra por 2-3 y empatar 0-0 con Vigo. Esto clasificaba al equipo alevín de Ferrolterra para la semifinales en las que perdería con Vigo, que a la portre sería campeón del torneo. En el partido por el tercer y cuarto puesto, se hacía con la tercera plaza tras derrotar a Ourense. Gran papel del equipo que acabó la fase de grupos invicto con dos victorias y cuatro empates. Al final, Vigo se cruzó en su camino pero gran imagen del equipo a lo largo de ambas fases.

Menos suerte tuvo la Sub13 que quedaba fuera de la semifinales por diferencia de goles. Una categoría que resultó muy igualada y la que varios equipos acabaron con cuatro puntos. A los nuestros les tocó medirse a Vigo en el único partido que jugaban en esta segunda fase y tras empatar 1-1, ambos equipos quedaban fuera por el resto de resultados que se dieron. Una lástima para el equipo infantil de primer año de nuestra comarca que realizó un gran papel aunque no tuvo excesiva fortuna con los sorteos. En esta categoría Sub13 masculina, la gran triunfadora fue la Delegación de Lugo tras derrotar en la gran final Ourense en la tanda de penaltis.

La representación de jugadores del club en esta categoría masculina corrió a cargo de Alejandro Moreda, Andrés González y Diego Castro en la categoría Sub11, y de Iker Outón, Adrián Seijo, Yago Amado y Hugo Cabezón en el caso de la Sub13.

El martes se disputaron en la localidad de Silleda las dos categorías femeninas. Nuestros dos equipos, sub 11 y Sub 14 en este caso, también tenían opciones de meterse entre los cuatro primeros pero únicamente serían capaces de hacerlo las segundas.

La Sub11 empató en su primer partido 1-1 ante Pontevedra y se jugaba todo en el último partido. El rival era Vigo, que sería el campeón, y el equipo de nuestra comarca caía por 0-5 quedando finalmente en quinta posición, un puesto por debajo de los que daban acceso a semifinales. De todas formas, notable papel de un equipo que ha competido de forma brillante ante grandes equipos. La representación del Galicia de Caranza en categoría femenina la llevó a cabo Irene, jugadora del Alevín C, y que junto a sus compañeras disfrutó y una bonita experiencia pudiendo jugar contra otras grandes jugadoras del resto de la geografía gallega.

Mejor le fueron las cosas al equipo Sub-14 que finalizaba en una muy meritoria tercera posición. El equipo caía en el partido de la mañana ante Vigo por 0-2 pero aún así lograba el pase semifinales gracias a los puntos logrados durante la primera fase. En esas semifinales, se medía con la potente Santiago que no daba opción y se imponía por 3-0. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el rival era Ourense y tras un partido muy igualado que finalizaba sin goles, los penaltis sonreían al equipo de nuestra Delegación otorgándole una tercera plaza que es un justo premio al gran trabajo de este combinado.

Punto final a dos meses de trabajo para los equipos de nuestra comarca con entrenamientos semanales y un campeonato que demuestra la buena salud del fútbol de Ferrolterra.

¡¡¡Muchas felicidades!!!