Victorias para Infantil A e Infantil B, derrota del Infantil C.

Dos triunfos y una derrota fue el balance del pasado fin de semana para nuestros equipos infantiles. Infantil A e Infantil B sumaron los tres puntos tras imponerse a Imperátor y Ortigueira respectivamente mientras que el Infantil C caía en su visita al Perlío.

El Infantil A afrontaba un partido marcado en rojo en su calendario con la visita a Caranza del Imperátor. Los de Adri, Emilio e Isma lograron un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia tras imponerse por 4-2 a un rival directo como el equipo coruñés.

Los nuestros realizaron un partido muy completo y se hicieron con los tres puntos de forma justa. El Imperátor dio guerra, sobre todo durante la primera mitad, pero acabó cediendo ante el mayor acierto en las áreas de nuestro equipo. En dos minutos, Max y Thiago anotaban dos goles cuando se llegaba a la media hora de partido poniendo un 2-0 que reflejaba el dominio sobre el verde aunque el equipo visitante lograba recortar distancias antes del descanso.

En la segunda mitad, los nuestros salieron muy enchufados ante una posible reacción visitante y Alfonso marcaba el 3-1 en los primeros minutos. Este gol hundía un poco las aspiraciones del rival y Felipe marcaba el 4-1 cuando se llegaba al ecuador del segundo tiempo. El encuentro quedaba muy encarrilado y ni siquiera el segundo gol del Imperátor, hacía peligrar la victoria de nuestro equipo.

Con estos tres puntos, el equipo respira un poco ya que fue el único de mitad de tabla para abajo que lograba el triunfo esta semana. Su próximo compromiso será a domicilio ante el Victoria, segundo clasificado y equipo que todavía no conoce la derrota en lo que va de competición.

El Infantil B sigue con su progresión en el Grupo D y ya es cuarto tras su triunfo a domicilio ante el Ortigueira por 1-4. El equipo de Jose y Chen se desplazó a San Claudio para disputar un partido en el que los locales le pusieron las cosas muy complicadas y en el que tuvo que esperar a los minutos finales para dejarlo sentenciado.

El encuentro comenzó con los dos equipos mostrando un ritmo muy alto. Los nuestros se adelantaban con un gol de Mario pasado el minuto veinte y Amado ampliaba la ventaja hasta el 0-2 con un gol a la media hora. En pocos minutos, el equipo se ponía con una buena renta aunque el equipo local recortaba distancias justo antes del descanso. En la segunda mitad, el Ortigueira se mostró como un equipo muy ordenado y trataba de sorprender sobre todo a la contra. Los minutos iban pasando y la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta los últimos minutos hasta que Amado ponía el 1-3. Ya con el partido sentenciado y el rival muy tocado, Jorge anotaba el 1-4 definitivo.

Partido serio de los nuestros que le vale para sumar su segunda victoria consecutiva y tres nuevos puntos que le colocan en cuarta posición. En la próxima jornada, nuestro equipo recibirá en Caranza al Galicia de Mugardos.

El que no pudo puntuar esta jornada fue el Infantil C. Los de Dani y Pablo Cabaleiro visitaban al Perlío en Os Pinares y caían por 2-1 tras un emocionante partido que se decidió en el tramo final.

Se medían segundo contra tercero de este Grupo E1 y el partido no defraudó. Se esperaba un choque muy parejo decidido por pequeños detalles y al final, el acierto de los locales en los últimos minutos de partido decidió el vencedor. Al descanso se llegaba con 1-0 a favor del Perlío gracias a un gol poco logrado poco antes de la media hora de encuentro. En los primeros minutos de la segunda parte, los nuestros tenían varias opciones y en una de ellas, Miguel lograba el empate. El cansancio apareció y el encuentro se rompió un poco. Los dos tuvieron sus opciones pero el que acertaba sería el equipo fenés con un gol a falta de siete minutos para la conclusión.

La victoria del Meirás hace que los nuestros caigan al cuarto puesto de la tabla y ven como el propio Perlío y el Ánimas, se escapan al frente de la clasificación. El equipo pone la mente ya en su próximo partido en el que recibirá al Cultural Maniños.