
Meritorio y trabajado triunfo el que cosechaba nuestro Juvenil A en su visita al San Tirso en partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Gallega.
El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía por 1-3 tras un encuentro en el que una de las claves estuvo en la expulsión del portero local en la primera mitad.
Los nuestros se pusieron pronto por delante con un gol de Vázquez en jugada individual. El equipo acertaba en la primera ocasión que generaba pero el conjunto local apenas cambió su planteamiento tras este tanto. A la media hora de encuentro llegaba la expulsión del portero del San Tirso tras impactar con los tacos en el pecho de Jowi en un balón dividido. Por encima en el marcador y con superioridad numérica, el panorama se aclaraba para nuestro equipo. Sin embargo, los locales no se encerraban y lograban el empate justo antes del descanso aprovechando un error de los nuestros atrás.
En la segunda parte, los locales siguieron mostrándose como un equipo muy ordenado y los nuestros tuvieron la paciencia necesaria para esperar su momento. Se ponían por delante nuevamente con un tanto de Llera y anotaban un tercer tanto por medio de Vázquez tras jugada de Adri Villar cuando el conjunto local estaba volcado buscando el tanto de la igualada.
Gran triunfo para el equipo que ha arrancado con buenas sensaciones el año nuevo, poniendo punto final a la primera vuelta en tercera posición por detrás de Victoria y Boiro. El inicio de la segunda vuelta le llevará a Villalba para enfrentarse al equipo local, el R. Villalbés.
Charlamos con Xelo después del partido:
«Entramos muy bien y prácticamente en la primera acción ofensiva conseguimos gol en una apertura a Vázquez que entra desde banda izquierda en diagonal hacia el área y bate al portero de tiro raso. Ellos intentaron crecer en el partido pero el dominio siguió siendo nuestro. Se nos puso de cara el partido cuando en un balón a la espalda de la defensa, el portero rival sale y derriba a Jowi en clara y dura falta que significó la expulsión del portero. Pese a ello logran empatarnos en la última jugada del partido en una perdida de balón nuestra en la salida del mismo.
En la segunda parte el San Tirso, que es un equipo que está muy bien trabajado y organizado como todos los de su entrenador Alberto, intentó meterse en el partido pero supimos tener paciencia y esperar nuestras ocasiones.
Hacemos el segundo en un pase en profundidad de Llera sobre Sergio que no llega a tocar éste, pero confunde al portero en su salida colándose el balón directamente en la portería. Con ellos muy volcados en busca del gol. Logramos el tercero en una buena acción individual de Adrián Villar que se va de su marca, gana línea de fondo y el pase atrás lo empuja Vázquez para lograr el tercero.
Con este resultado recuperamos el tercer puesto de la Liga justo al final de la primera vuelta y con unos números muy buenos. En cualquier otra temporada serían números para aspirar a la primera plaza pero que este año se antojan insuficientes para alcanzar a un Boiro y a un Victoria intratables hasta el momento y que están en ritmo de hacer cien puntos en la liga.»