Derrota del Femenino ante el Maniños.

2023 comenzó con malas noticias para nuestro equipo Femenino. El equipo de Alberto, Paco y María caía en su visita al Cultural Maniños por 2-0 en partido de la Segunda División.

El partido se decantó a favor de las locales durante la primera media hora en la que lograrían los dos goles del encuentro. Las nuestras tuvieron un par de acercamientos durante los primeros minutos con un par de tiros desde el borde del área pero encajaban antes del minuto diez el 1-0 tras una indecisión atrás que aprovechaba la delantera local. Un tanto que dejó algo tocadas a las nuestras que sufrieron mucho con la velocidad de las jugadoras de arriba del rival. El 2-0 llegaba poco antes de la media hora con un balón largo que no logra despejar nuestra defensa y de nuevo le cae a la delantera del Maniños que bate a Carla con un disparo ajustado. El equipo no conseguía soltarse ese dominio y tenía muchos problemas a la hora de salir de presión con viento en contra.

En la segunda parte, se igualaron las cosas y se jugó más en campo local. Más presencia en ataque pero pocas opciones claras. El Maniños salía con criterio y tuvo varias contras para sentenciar haciendo Carla varias paradas que mantenían el 2-0. La portera del Maniños también se mostró muy segura sobre todo en varios lanzamientos a balón parado complicados por el bote del balón. Al final, se mantenía ese resultado hasta el pitido final y dejaba a las nuestras sin poder puntuar en su primer partido del año.

Hablamos con Alberto después del partido:

«La verdad es que no hemos estado al nivel que podemos dar y empezando por mí, no estuvimos nada acertados. No esperaba un partido así. Sabíamos que es un rival que intenta tener balón y no supimos cómo hacerles daño con la presión. Ellas también salieron apretando muy arriba y con viento en contra, tuvimos muchas dificultades. De todas formas, no salimos mal al campo y durante los primeros minutos tuvimos un par de centros por banda de Iria y algún intento desde fuera. Creo que una de las claves del partido es el primer gol que nos hizo mucho daño. Nos fuimos un poco del partido y sufrimos demasiado. Llegaban a tres cuartos muy fácil y físicamente estuvimos por debajo con respecto a otros partidos. Nos costaba llegar, los balones divididos fueron para ellas y estuvieron un punto por encima en intensidad.

En la segunda parte tuvimos viento a favor y estuvimos un poco mejor. Robamos más balones en campo contrario pero nos faltó claridad a la hora de acabar las jugadas. En cambio ellas, pese a tener menos posesión que en la primera mitad, tuvieron ocasiones para marcar algún gol más aprovechando los espacios que dejábamos atrás. 

Darles la enhorabuena tanto a Juanjo como a su equipo, fueron mejores y su victoria es muy justa. A nosotros nos toca olvidar este partido y ponernos a pensar ya en el Orillamar. «